top of page

Cristian Garin se verá las caras con Alcaraz tras superar su debut en el Masters 1000 de Roma




El número uno de Chile, Cristian Garin (39°), se impuso en su estreno en el Masters 1000 de Roma, derrotando al invitado local Francesco Passaro (366°) por parciales de 6-3 y 6-2 en una hora y 31 minutos.


El duelo se vio interrumpido apenas se jugó un punto debido a la lluvia que caía en la capital italiana, pero apenas se reanudó, ambos jugadores intercambiaron quiebres en el arranque. Luego de dos breaks por lado, el duelo estaba 3-3, y fue ahí donde Garin puso el pie sobre el acelerador para mostrar su mejor nivel y romper en dos ocasiones más el servicio de Passaro para quedarse con la primera manga.


Luego de un larguísimo primer juego en el segundo capítulo, fue el italiano quien arrancó con un break de ventaja, al mismo tiempo de que Garin debía ser vendado en su tobillo izquierdo tras sentir molestias. Passaro inició el segundo set 2-0 arriba, pero fue el nacional quien comenzó a levantar su juego para recuperar rápidamente el quiebre, buscando ser tanto ofensivo como contragolpear de buena forma cuando era necesario. Desde ese 2-0 adverso, 'Gago' se adjudicó los siguientes seis juegos de manera consecutiva para así cerrar el encuentro.


De esta manera, la primera raqueta nacional defiende con éxito los 45 puntos alcanzados en la edición 2021 del torneo, donde se despidió en la segunda ronda ante Roberto Bautista Agut. En dicha instancia, pero de este año, enfrentará al jugador del momento: Carlos Alcaraz (9°) en un duelo que se llevará a cabo martes o miércoles en horario a confirmar.





Foto: Alex Pantling / Getty Images

166 visualizaciones0 comentarios
bottom of page