Cristian Garin vs Nick Kyrgios: Cómo ver el partido de Cuartos de Final de Wimbledon




En busca de la historia. Ningún tenista chileno ha alcanzado las semifinales de Wimbledon. Es el único Grand Slam donde un nacional no ha llegado hasta al menos la ronda de los cuatro mejores. Y este miércoles podría ser el día. Cristian Garin (43°) enfrentará al talentoso australiano Nick Kyrgios (40°) en los Cuartos de Final del torneo más importante del mundo, en lo que será el primer enfrentamiento entre ambos.


Garin viene de ganar las dos primeras rondas en Londres sin mayores inconvenientes ante Elias Ymer y Hugo Grenier, y jugó de gran forma para despachar en cuatro parciales al estadounidense Jenson Brooksby en la Ronda de 32. En Octavos, consiguió un heroico triunfo por 2-6 5-7 7-6 6-4 y 7-6 sobre Álex de Miñaur, levantando dos match points en el quinto set, para acceder a los Cuartos de Final de un torneo de Grand Slam por primera vez en su carrera.


'Gago' es el quinto chileno en alcanzar dicha instancia en el césped londinense, tras Anita Lizana, Luis Ayala, Ricardo Acuña y Fernando González. Sin embargo, eso fue lo máximo a lo que un chileno pudo optar en la Catedral, con la 'Ratita' siendo la que tuvo la mejor oportunidad, hace ya casi 90 años.


Por su parte, Nick Kyrgios retorna a los Cuartos de Final de Wimbledon por primera vez desde 2014, donde siendo un Wild Card de 19 años, derrotó a Rafael Nadal en los Octavos de Final para caer ante Milos Raonic en cuatro parciales.


El australiano viene de superar en un polémico partido de tercera ronda a Stefanos Tsitsipas en cuatro sets, desplegando su mejor tenis para batir al griego, y venciendo en cinco parciales al estadounidense Brandon Nakashima, sacudiéndose de molestias en el hombro derecho en el arranque para imponerse por 4-6 6-4 7-6 3-6 y 6-2.


¿Cuándo juegan Cristian Garin y Nick Kyrgios por los Cuartos de Final de Wimbledon?

El duelo se llevará a cabo este miércoles en el segundo turno del Court 1 del All England Lawn Tennis Club, aproximadamente a las 10:00 horas de Chile. El duelo será transmisión de ESPN 2 y de Star+.


Foto: Regina Cortina / Séptimo Game

1076 visualizaciones1 comentario