top of page

Daniela Seguel arranca nueva gira con nuevas ilusiones



Daniela Seguel (300° WTA) se apresta a comenzar un nuevo ciclo. Una reinvención que no solo involucra aspectos netamente deportivos, para poder enfrentar con tranquilidad un comienzo de temporada irregular.


La “Pantera”, desde su actuación en la Copa LP Chile Hacienda Chicureo 2018 (derrota en segunda ronda singles y traspié en el comienzo del cuadro duplas), ha enfrentado cuatro competencias, siendo su mejor resultado los cuartos de final individual en el W25 de Surprise, Estados Unidos. Pocos partidos ganados que inquietaron a la ex 162 del escalafón mundial y que la llevaron a someterse a un trabajo en nuestro país para volver al ruedo más preparada y con buenas noticias fuera de la pista.


– ¿Dónde retomarás la actividad?


“Iré a Brasil. Jugaré dos torneos de 25 mil dólares (W25), en superficie de arcilla. Para llegar de la mejor forma me he estado preparando estas últimas semanas en Santiago, y creo que lo logré”.


– ¿Te trazaste una meta en especial en este nuevo desafío?


“Para esta gira, más allá de un objetivo en particular, trataré de jugar lo más posible, empezar a jugar muchos más partidos. Creo que el objetivo principal es recuperar la confianza, eso es lo que tengo más presente, más que un resultado en específico.

Obviamente me gustaría que me fuese súper bien, hacer semis, final, campeona, pero lo más importante es que vaya recuperando la confianza y el nivel tenisitico que mostré el año pasado, en el primer semestre. El segundo fue muy difícil, con el tema de las lesiones. Pero te insisto, busco recuperar la confianza, mi juego, mi tenis”.


– Podrás viajar con tranquilidad, renovaste con Colo-Colo y ahora sumaste como auspiciador a LP Chile…


“Me llega en un súper buen momento este auspicio, en el sentido que me va a ayudar un montón para poder resurgir mi carrera. Los últimos resultados no fueron buenos y es difícil que una empresa te de la confianza en esos momentos. Por eso estoy muy agradecida, muy contenta que LP Chile haya confiado en mí, poder ser embajadora de la marca. También debo agradecer a Macarena Miranda, quien me ayudó a gestionar esto, ella también nos ayuda mucho, siempre está con el tenis femenino. Creo que LP Chile está haciendo algo muy importante con nosotras”.

El primer certamen de Seguel en esta gira será el W25 de Sao Paulo, a disputarse en el Esporte Clube Pinheiros, a partir del próximo lunes 11 de marzo. (Nota cortesía Torneos Femeninos de Chile)

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page