top of page

Daniil Medvedev: “La vacunación es una decisión personal y no hay por qué revelar información"





Si las palabras el otro día de Novak Djokovic (1°), llamaron la atención por su posible ausencia al Abierto de Australia 2022 por el tema de la vacuna, ahora salió en su defensa el número dos del ranking mundial, el ruso Daniil Medvedev.


Esta semana se está desarrollando el ATP 250 de Moscú, en el cual el no participó, pero siempre está disponible para hablar con la prensa de su país, donde dio declaraciones que llamaron la atención de los periodistas. Durante estos días se confirmó que para ir al Australia 2022, los tenistas deben ir con las dos vacunas y hacer cuarentena, lo cual él tuvo palabras para dicho hecho, que también puso en tela de juicio a su compañero de profesión Novak Djokovic.


"Mira, me gustó mucho lo que dijo Novak el otro día. El tenis es un deporte individual y yo no quiero nunca desvelar información médica porque mis rivales tendrían información sobre mis posibles debilidades. En este caso debe ser igual. Sinceramente, no creo que ningún tenista haga cuarentena, sino que los que no quieran vacunarse alegarán tener algún tipo de lesión para no competir, sin tener que reconocer que no se han puesto la vacuna. En cuanto a mí, solo diré que deseo disputar el torneo", declaró Daniil Medvedev a los medios de su país en rueda de prensa.


Por otro lado, dejando de lado el tema de las vacunas, también hablo del momento en el cual se encuentra en relación a su tenis, donde planteó lo objetivos que se ha trazado, "Lo primordial para mí es entrenar bien cada día y ser mejor jugador. Quiero darme la oportunidad de luchar por el título en cada torneo que dispute, independientemente de la categoría que sea, pero lo principal es mantener una rutina de trabajo adecuada y ser capaz de transferir luego a la competición todo lo que trabajo en los entrenamientos”, afirmo el ruso.


Y por último también tuvo palabras para el Big 3, donde alabo la cantidad de Grand Slam que han ganado, pero también expuso que en algún momento el reinado de los tres terminara, y darán el paso a las nuevas generaciones que vienen en camino. Las lesiones los han mermado, a los cuales les tiene respeto.


También se trazó una meta, la cual espera conseguir en breve tiempo,” Quiero ser número 1 del mundo, ganar más Grand Slam y estar en la élite muchos años", señalo el ruso como su gran sueño.


El último ganador del US Open también comenta que tanto en Rusia como en Estados Unidos lo reconocen y comenta que niños se le han acercado y comentado que, quieren jugar por su país, y ganar el US Open. El ruso en este momento está viviendo una vida feliz, esperando los últimos torneos que quedan del año.


Foto: ATP Tour


224 visualizaciones0 comentarios
bottom of page