top of page

De menos a más, Garin festeja su cumpleaños con trabajado triunfo en Roland Garros




Sufrió más de la cuenta, pero ganó. En el día de su cumpleaños número 25, Cristian Garin (23°) derrotó por parciales de 3-6 6-4 7-6(6) y 6-2 al argentino Juan Ignacio Lóndero, y avanzó a la segunda ronda de Roland Garros por tercer año consecutivo.


Si bien el nacional empezó de buena manera, quebrando de entrada el servicio del cordobés, Lóndero levantó su nivel y quebró en el cuarto y octavo juego para tomar ventaja y cerrar el primer parcial con su servicio.


El desarrollo del segundo set seguía la tónica del encuentro, con Garin parado muy atrás en la cancha, buscando contragolpear al argentino en sus juegos de devolución. Lóndero rompió el saque de 'Gago' en el quinto juego y todo hacía presagiar que podía colocarse dos sets a favor, sin embargo, tres quiebres consecutivos del chileno equipararon la balanza.


La tercera manga parecía ser desastrosa para Garin, que rápidamente llegó a estar 4-0 15-30 abajo, pero el chileno no decayó, y a la misma medida de que Lóndero bajaba su nivel, el número uno del país descontaba, hasta que recuperó los dos quiebres y ganó cinco juegos consecutivos para retomar el rumbo. Así, llegaron al tiebreak, donde Garin dispuso de tres puntos de set, y uno con su servicio, pero con tres errores dejó escapar la chance de cerrar el parcial. Pese a ello, un drive invertido largo de Lóndero al cuarto set point, le entregó la ventaja al nacional.


De ahí en más, el duelo fue todo de Garin, que consiguió un rápido quiebre en el tercer juego del cuarto episodio, y se mantuvo firme para consolidar su liderato en el set. En el séptimo game, quebró en cero el saque de Lóndero para tener la oportunidad de servir por el partido, la que no desaprovechó.


Garin, que defiende tercera ronda en París, consiguió su cuarta victoria en el torneo que supo ganar como Junior en 2013, y su quinto debut ganador al hilo en torneos de Grand Slam. Por el pase a la tercera ronda, chocará contra el qualy estadounidense Mackenzie McDonald (118°), con quien no registra enfrentamientos previos.


Revisa los highlights del encuentro:




Foto: EFE

496 visualizaciones0 comentarios
bottom of page