top of page

De vuelta al ruedo: Barrios remonta para debutar con triunfo en Challenger de Cordenons




Luego de su participación en los Juegos Olímpicos, Tomás Barrios (197°) regresó al circuito con victoria: Derrotó por parciales de 3-6 6-4 y 6-1 al brasileño Joao Menezes (236°) en la primera ronda del Challenger de Cordenons, Italia.


El chillanejo había arrancado de la mejor manera, con un quiebre de entrada, pero Menezes le rompió el servicio en dos ocasiones consecutivas para tomar ventaja. Con un Barrios errático desde fondo de cancha, ante un oponente que lo conoce bien, el chileno perdió su saque por tercera ocasión en el noveno juego para entregarle el set al brasileño.


El encuentro parecía cuesta arriba cuando Menezes conseguía el break en el segundo juego del segundo set, pero Barrios reaccionó rápidamente para realizar lo mismo que su rival en la primera manga, consiguiendo dos rupturas para colocarse 4-2 arriba. El chileno siguió en control del partido, con un tenis agresivo, para mantener su saque e igualar el partido.


Finalmente, en el tercer set, Barrios pasó por encima de su oponente, quebrando dos veces seguidas el saque de un Menezes que no encontraba respuesta a lo que proponía el chillanejo. El brasileño solo pudo mantener su saque en una ocasión, y un tercer break en el séptimo juego acabó con el partido.


Debido a la regla de los 19 mejores torneos puntuables, por el momento Barrios no suma unidades para el ranking ATP. Este miércoles en los Octavos de Final, la tercera raqueta nacional enfrentará al italiano Gian Marco Moroni (232°), con quien registra tres enfrentamientos previos, y un historial favoreciendo al europeo por 2-1.


Revisa los highlights del encuentro:


Foto: Eurosporting Cordenons

253 visualizaciones0 comentarios
bottom of page