top of page

Debut y despedida para Barrios en el Challenger de Montevideo




No pudo ser para el chillanejo. Tomás Barrios (141°) no pudo seguir sumando a su mejor ranking histórico, y se despidió en la primera ronda del Challenger de Montevideo, a manos del brasileño Matheus Pucinelli de Almeida (272°) por parciales de 6-4 y 7-5 en dos horas y ocho minutos de juego.


En un arranque de partido completamente irregular, cada uno quebró en tres ocasiones consecutivas el servicio del oponente, incluyendo un sexto juego que duró 14 minutos donde Pucinelli consiguió su tercer break consecutivo sobre Barrios, el cual el chileno pudo devolver rápidamente, y cortando esa etapa de muchas rupturas manteniendo su saque en el octavo game para igualar a cinco juegos el primer set. No obstante, el brasileño consiguió su cuarto rompimiento del partido en el décimo game para adjudicarse el primer capítulo en una hora de juego.


Luego de un largo cuarto game, Pucinelli tomó una rápida ventaja gracias a un quiebre, que confirmó manteniendo su servicio, y llegando a estar 5-2 arriba, buscando cerrar rápidamente el encuentro. En el noveno juego, con el brasileño sacando por el partido, y que incluso estuvo 30-0, Barrios finalmente reaccionó y rompió el servicio de su rival, y posteriormente salvó un match point con su saque para empatar a cinco juegos el segundo capítulo. A pesar de levantar su nivel, le entregó a Pucinelli la posibilidad de quebrar y cerrar el encuentro en el duodécimo game, la cual no desaprovechó, sentenciando la eliminación de la tercera raqueta de Chile.


El chillanejo, producto de esta derrota, no tendrá la posibilidad de ingresar al Top 140, ni de poder superar a Alejandro Tabilo como número dos de Chile. El zurdo, con quien comparte equipo técnico, tiene tan solo un punto de ventaja sobre Barrios en el ranking ATP. Luego de finalizar su participación en el dobles, viajará a Brasil a disputar el Challenger de Campinas.


Foto: Joaquín Aguilar / Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana

319 visualizaciones0 comentarios
bottom of page