top of page

Debutan este lunes: Tabilo y Barrios ya tienen rivales en la Qualy de Wimbledon



La fase previa de Wimbledon ya tiene sorteo y por primera vez desde 2018, Chile tendrá representantes en el cuadro clasificatorio masculino. Alejandro Tabilo (171°) y Tomás Barrios (232°) harán su estreno en el césped de Roehampton este lunes.


En el segundo turno de la cancha 5, Tabilo se enfentará al francés Alexandre Muller (196°), con quien no registra enfrentamientos previos. Al igual que el chileno, Muller solo se aventuró a jugar en pasto esta temporada, con una derrota en la primera ronda de Qualy del ATP 500 de Halle. Este duelo se jugará no antes de las 07:30 horas.


En la zona de Tabilo, no aparecen jugadores experimentados en pasto, sin embargo, está el chino Zhizhen Zhang, que esta semana se anotó con un triunfo sobre el experimentado italiano Andreas Seppi, que supo ganar un torneo ATP en la superficie y alcanzó los Octavos de Final de Wimbledon en 2011. De ganar, se medirá con el vencedor del encuentro entre el peruano Juan Pablo Varillas y Zhang.


Por su parte, Barrios, reciente finalista en el Challenger de Almaty 2, se verá las caras con el estadounidense Mitchell Krueger (193°), con quien se medirá por primera vez. A diferencia de Barrios, que jugará su segundo partido como profesional en pasto, Krueger ha disputado torneos en la superficie desde 2014, aunque sin mayor éxito. El norteamericano tiene un registro de 2-10 en césped. Este duelo se jugará en el último turno del Court 5, no antes de las 10:30 horas.


Por el lado de Barrios, está el primer sembrado, el polaco Kamil Majchrzak (112°), que superó la Qualy en 2019, y el veterano holandés Robin Haase (211°), que ha llegado a la tercera ronda del torneo. De triunfar en su debut, el chillanejo se enfrentará al ganador del duelo entre el francés Enzo Couacaud y el argentino Juan Manuel Cerúndolo.


Recordemos que la Qualy de Wimbledon se disputa al mejor de tres sets en sus dos primeras rondas, y al mejor de cinco parciales por el pase al Main Draw. El set definitivo, en ambos formatos, tiene tiebreak en 12-12.


En las ediciones anteriores, Cristian Garin y Nicolás Jarry han dejado la vara alta: Jarry superó la Qualy en 2017, y Garin hizo lo propio en 2017 y 2018, quedando invicto en Roehampton.


Por su parte, Daniela Seguel, verá sorteada su rival en Londres este lunes, para debutar el martes.


Foto: Paul Harding / Getty Images

433 visualizaciones0 comentarios
bottom of page