top of page

Djokovic enfrenta la deportación de Australia: Se le negó la visa al número uno del mundo

Actualizado: 7 ene 2022



El número uno del mundo, Novak Djokovic, fue comunicado por parte de las autoridades locales que su visa para ingresar a Australia ha sido rechazada, y que será deportado del país este jueves, indicó el periódico The Age.


Por el momento, los abogados del tenista serbio están en el proceso de apelar la decisión en los tribunales de Melbourne, no obstante, 'Nole' no podrá permanecer en suelo australiano mientras este proceso esté en curso.


Esta medida viene después de que el staff del ganador de tres títulos de Grand Slam en 2021, incluyendo el Australian Open, haya presentado una solicitud de visa equivocada, que no permitía el ingreso al país a personas que posean una exención médica, como la que obtuvo este martes el jugador. El gobierno del estado de Victoria, rechazó una solicitud de patrocinio de esta visa previo al aterrizaje de Djokovic alrededor de las 23:30 del miércoles en Australia, 09:30 AM en Chile.


Una fuente de Tennis Australia, organizadores del primer torneo Major de la temporada, comentaron al matutino que esto "solo había sido un acto publicitario que apuntó únicamente a Djokovic, y no a otros que ya habían ingresado con la misma exención".


De esta manera, y de confirmarse en tribunales, Novak Djokovic no podrá jugar el Australian Open, torneo donde es el triple campeón vigente, perdiendo así 2000 puntos para el ranking ATP. Si uno de sus más cercanos perseguidores, Daniil Medvedev (2°) o Alexander Zverev (3°), se corona campeón, será el nuevo número uno del mundo.



507 visualizaciones0 comentarios
bottom of page