top of page

Djokovic fue demasiado: Garin se despide en Octavos de Wimbledon ante el número uno del mundo




Era una tarea titánica la que debía realizar Cristian Garin (20°) si quería derribar al actual bicampeón de Wimbledon. Sin embargo, Novak Djokovic fue ampliamente superior al número uno de Chile, derrotándolo en la cuarta ronda por parciales de 6-2 6-4 y 6-2.


Garin no pudo entrar en el primer set, viéndose muy nervioso en un intimidante Centre Court que ni siquiera lo aplaudió cuando se paró de su silla a servir en el primer game, cosa que sí hizo, y con mucho estruendo, con el serbio. El nacional fue quebrado en cero de entrada, y debió esperar hasta el tercer game para ganar sus primeros puntos. Posteriormente, un nuevo break sepultaría las intenciones del chileno en el set inicial.


El segundo set fue más disputado, con Garin salvando un par de puntos de quiebre en el inicio, y teniendo la posibilidad de romper el servicio del balcánico en dos ocasiones, pero un error no forzado y un buen servicio de Djokovic, aspecto en el que estuvo implacable, finalmente evitaron que el chileno tomara ventaja, cuando había subido considerablemente el nivel. Luego de un séptimo juego larguísimo, de más de 11 minutos de duración, que Garin pudo sacar adelante, comenzó la aplanadora del número uno del mundo. Como si nada, Djokovic mantuvo en cero su servicio y quebró a Garin para colocarse 5-4 y sacar por el segundo set, cosa que consiguió en un abrir y cerrar de ojos.


De ahí en más, fue un monólogo de Nole. Quebró de entrada al chileno y repitió el mismo patrón del primer set, aunque con un poco más de oposición de parte de Garin. Un segundo break, finalmente acabaría con las aspiraciones de la primera raqueta del país en su primera aparición en Centre Court.


Los 180 puntos obtenidos le garantizan a Garin escalar momentáneamente al puesto 17 del mundo, el mejor de su carrera. Ahora, emprenderá rumbo a Suecia, donde jugará el ATP 250 de Bastad.


"En estos partidos se notan las cosas que hay que mejorar en mi juego"


"Creo que sobre todo el comienzo me costó muchísimo. El hecho de ni siquiera haber calentado en la cancha, nunca haber entrado, eso influyó mucho. Me costó un set, donde sentí que la cancha era mucho más rápida que las que jugué, y eso afecta en un comienzo. Partir un set abajo contra alguien como Novak, es muy duro, pero me quedo con la experiencia de Wimbledon. Nunca había ganado un partido en el cuadro principal, y hacer cuarta ronda, creo que mejoré muchísimo. Voy sumando experiencias buenas, los últimos meses han sido súper positivos y creo que voy por buen camino. Triste por la derrota, pero se sacan cosas muy positivas", comentó el nacional en rueda de prensa.


"Cuando me toque de nuevo en la cancha central voy a estar mucho más preparado. Para no haber jugado en un año y medio en pasto, llegar a Wimbledon y ganar tres partidos es muy positivo. En estos partidos se notan las cosas que hay que mejorar en mi juego, y se sacó una buena experiencia esta semana", añadió.


"No me esperaba ver tanta gente, después de tanto tiempo. Me sentí un poco incómodo, por no haber conocido la cancha, que es muy distinta a las que jugué en cuanto a condiciones. Fue una tremenda experiencia jugar en la cancha central, podría haber jugado mejor, pero no me adapté bien, y él también me compitió todos los puntos. Es lo que él hace".


"Siempre me gustó jugar en pasto, pasé la Qualy dos veces y los partidos que me tocaban en primera ronda eran muy duros. Me encanta jugar en pasto, creo que puedo jugar mucho mejor, y este año no jugué ningún torneo previo por molestias en el hombro, y en los próximos años van a ser torneos importantes en mi calendario", finalizó, respecto a si para él era un desagrado jugar en la superficie.


Foto: AFP



556 visualizaciones0 comentarios
bottom of page