top of page

Djokovic permanece imparable y avanza a las semifinales del US Open 2021





Nole, número uno del mundo, le ganó al italiano Matteo Berrettini (7°) por 5-7 6-2 6-2 6-3. Si bien el serbio en un principio no pudo ante el saque y la derecha del italiano desde el segundo set en adelante logró dominar el encuentro. El gran favorito para esta edición del US Open ya está en semis.


En el primer set ambos tenistas mostraron un gran nivel y mantuvieron su saque por un largo tiempo. De hecho, no fue hasta el onceavo juego que Berrettini logró conseguir el que sería el primer quiebre del partido. Minutos después el italiano no defraudaría, manteniendo su saque

y quedándose así con el set por 7-5.


El segundo set fue distinto, apenas en el cuarto juego el serbio consiguió quebrar. Después de aquello, Novak mostró un gran nivel el cual estuvo marcado principalmente por su regularidad. El segundo set fue claramente de Djokovic y así se vio reflejado en el marcador, 6-2.


El panorama seguiría siendo el mismo en el tercer set. A pesar de que el italiano intentó constantemente volver a entrar en el partido Nole permaneció sólido en todo momento. Matteo no tuvo ninguna oportunidad para empezar a cambiar la historia y volvió a perder por un contundente 6-2.


El cuarto set sería un verdadero dolor de cabeza para Berrettini, a pesar de darlo todo en la cancha absolutamente nada cambió. ¿El resultado del último set del partido? 6-3.


Novak disputará las semifinales del último Grand Slam del año ante el alemán Alexander Zverev. El serbio tendrá su revancha ante Sascha ya que su último encuentro fue la final de Tokyo 2020 en la cual no pudo obtener la medalla de oro, cayendo en semifinales luego de estar set y break arriba.


Recordar que el balcánico que está en busca de hacer historia ganando su Grand Slam número 21 sigue sumando puntos en el ranking ATP ya que en la edición del US Open del 2020 solo llegó hasta los octavos de final.



Foto: Jed Jacobsohn / USTA

Video Cortesía USTA

116 visualizaciones0 comentarios
bottom of page