top of page

Djokovic pone en duda el Golden Slam: "Ahora mismo estoy algo dividido por ir"



Luego de ganar su tercer Grand Slam del año, todo el mundo del tenis apunta a que Novak Djokovic buscará con todo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el título del US Open, para coronar lo que sería, sin lugar a dudas, la temporada más impresionante en la historia del tenis a nivel masculino. Sin embargo, el mismo serbio en rueda de prensa tras ganar Wimbledon, puso en duda su viaje a Tokio debido a las restricciones que impone la organización.


Sobre la ausencia de público en los Juegos, el balcánico indica que "Son malas noticias. Me enteré hace dos o tres días atrás. Fue decepcionante el saber eso. También supe que habrán muchas restricciones en la Villa Olímpica. Que probablemente no podamos ir a ver a otros atletas competir".


"Tampoco podré tener a mi encordador conmigo, que es una parte muy importante de mi equipo. No puedo tener un encordador, y también el número de gente que puedo llevar es limitado", agregó.


"Voy a tener que pensarlo (ir a Tokio). Como he dicho, mi plan siempre ha sido viajar a los Juegos Olímpicos. Pero ahora estoy algo dividido por ir. (La decisión) Está algo así como 50/50, por lo que he oído en los últimos días", finalizó, poniendo en entrevero su participación en su cuarta cita olímpica, y en la que es poseedor de una medalla de bronce, obtenida en Beijing 2008.


Hasta este año, la única jugadora, dama o varón, en ganar los cuatro Grand Slams y los Juegos Olímpicos en un año calendario ha sido la alemana Steffi Graf, quien lo logró en 1988, año en que la cita de los anillos viajó hasta Seúl, Corea del Sur.


Foto: EFE

836 visualizaciones0 comentarios
bottom of page