top of page

Djokovic, Ruud y Tsitsipas: Comienza la carrera por el número uno en el Australian Open




La baja de Carlos Alcaraz abrió la ventana para que después del Australian Open, haya un nuevo número uno del mundo en el ranking ATP. Son tres jugadores los que tienen posibilidades matemáticas de conseguirlo: Casper Ruud, Stefanos Tsitsipas y Novak Djokovic.


¿Y Nadal? - El número dos del mundo y campeón defensor del torneo solo mantendrá sus 5770 puntos si consigue revalidar la corona, y debido a que de las 6820 unidades que tiene Alcaraz, solo perderá 90 tras alcanzar la tercera ronda en 2022, queda fuera de esta carrera por la cima.


Casper Ruud - 5720 puntos - Defiende: 0

El número tres del ranking mundial no disputó el Australian Open la temporada pasada luego de doblarse el tobillo en un entrenamiento previo a su debut, por lo cual todo lo que consiga en Melbourne sumará. Una posible semifinal ante Novak Djokovic podría ser clave en las aspiraciones de ambos.


Lo que le falta para llegar al 1: El noruego tiene dos alternativas para llegar a la cima del ranking mundial, las cuales son: Ser finalista, siempre y cuando su rival en la definición no sea Stefanos Tsitsipas, o si la final es ante el griego, ser campeón. En el primer caso, se convertiría en el primer tenista en ser número uno del mundo sin conquistar un Major desde Marcelo Ríos.


Stefanos Tsitsipas - 5715 puntos - Defiende: 720

El heleno alcanzó las semifinales en la edición anterior, cayendo ante Daniil Medvedev. Los 720 puntos a defender no son un obstáculo para él en su búsqueda del número uno del mundo. No obstante, tiene un duro cuadro, con Jannik Sinner y Félix Auger-Aliassime como potenciales escollos en Octavos y Cuartos de Final, respectivamente.


Lo que le falta para llegar al 1: La ecuación de Tsitsipas es simple: Ganar su primer Grand Slam en Australia equivale a alcanzar el tope del ranking ATP.


Novak Djokovic - 5070 puntos - Defiende: 0

El serbio, actual número cinco del mundo, no jugó el Australian Open 2022 por su bullado episodio que acabó con su deportación del país oceánico. Eso le hizo perder 2000 unidades del título logrado en 2021, pero buscará recuperar lo que nunca perdió en Melbourne.


Lo que le falta para llegar al 1: Nole necesita levantar su décimo Australian Open para recuperar el número uno del ranking mundial, posición que perdió por última vez tras Wimbledon, pese a ganarlo, debido a que no se otorgaron puntos en esa ocasión.

175 visualizaciones0 comentarios
bottom of page