top of page

Djokovic se lesiona y es duda para su duelo frente a Raonic



Novak Djokovic comentó que su triunfo en esta jornada frente a Taylor Fritz fue "una de las victorias más especiales en mi vida", luego de sobrevivir a cinco duros sets frente al estadounidense en la tercera ronda del Australian Open, venciendo por 7-6 6-4 3-6 4-6 y 6-2.


El serbio lideraba por dos sets a cero en un duelo muy parejo, cuando en el tercer game de la tercera manga, intentó cambiar de dirección y se resbaló justo en el logotipo de la ciudad de Melbourne. 'Nole' sintió molestias en una zona cercana al oblicuo derecho, y fue llevado a camarines para realizarse tratamiento médico.


Las molestias mencionadas fueron un factor a medida de que avanzaba el partido, con Djokovic con visibles dificultades para moverse hacia su derecha, cosa que Fritz aprovechó para descontar. La Rod Laver Arena, sin público luego del anuncio de cuarentena obligatoria por 5 días para todo el estado de Victoria, no fue impedimento para que el norteamericano siguiera con su buen momento e igualara el encuentro a dos sets iguales, en un ambiente que de estar casi por completo a favor de Fritz, a quedarse totalmente silente.


Sin embargo, en el sexto juego del quinto set apareció la estirpe de campeón del serbio. Grandes devoluciones le generaron un quiebre cuando el encuentro parecía destinado a irse a un tiebreak, y ese break fue finalmente la ventaja que le entregó un sufrido triunfo al número uno del mundo.


"Esta es definitivamente una de las victorias más especiales de mi vida. No importa contra quién haya sido, ni en qué ronda, bajo estas circunstancias, el sacar esto adelante es algo que recordaré siempre", comentó Djokovic post-partido.


Además, añadió que la lesión que sufrió en el tercer set pone dudas sobre si jugará su partido de Octavos de Final frente a Milos Raonic: "Sé que es un desgarro, de seguro, así que no sé si seré capaz de recuperarme de ello en menos de dos días. No sé si saldré a la cancha o no, por ahora estoy muy orgulloso de lo logrado hoy, veré qué es lo que sucederá en el día de mañana".

214 visualizaciones0 comentarios
bottom of page