top of page

Djokovic sigue inscrito; Garin debutará ante Bagnis en el Australian Open




Cristian Garin (18°) ya tiene oponente en el Australian Open. Luego de una polémica espera, el cuadro principal del primer Grand Slam del año se sorteó, y el azar determinó que el chileno deba enfrentarse al argentino Facundo Bagnis (71°).


El historial de enfrentamientos data desde 2016, y favorece a Garin por 2-1, con el chileno venciendo en los dos últimos duelos. El más reciente fue en la final del ATP 250 de Santiago, con Garin alzando su quinto título ATP al imponerse por 6-4 6-7 y 7-5. Será la primera vez que se enfrenten en canchas duras.


Por el lado del cuadro de Garin, aparece Novak Djokovic, quien aún no resuelve su permanencia en Australia. El número uno del mundo, que debutará frente a su compatriota Miomir Kecmanovic, aparece como un potencial oponente de Octavos de Final, ronda en la que ya se enfrentaron en Wimbledon 2021, y en tercera ronda estaría esperando el francés Gael Monfils.


En el otro cuarto de la parte baja del cuadro, aparecen jugadores de muchísimo nivel: Zverev, Opelka, Shapovalov, Hurkacz, Karatsev, Khachanov y Nadal, todos de buen presente.


Sin embargo, los patridos atractivos de primera ronda están casi todos en la parte baja del Draw: Musetti vs De Miñaur, Basilashvili vs Murray y Schwartzman vs Krajinovic son los duelos más destacados. También, una potencial segunda ronda entre dos "locos", como Nick Kyrgios y Daniil Medvedev promete ser un partidazo.


Revisa el cuadro completo del primer Grand Slam del año:





257 visualizaciones0 comentarios
bottom of page