top of page

Djokovic y el caso Tabilo en Roland Garros: “Vamos a proteger a los jugadores”

Actualizado: 2 nov 2020



Alejandro Tabilo debió finalizar su temporada 2020 debido a una grave situación que lo derivó a ser operado de urgencia en París producto de una peritonitis que lo tuvo muy grave. Ante esta situación, el número uno del mundo, Novak Djokovic conversó con Séptimo Game y se mostró en visible shock por el caso. Además, el serbio dio señales de cómo su nueva organización, la PTPA, ayudará a los jugadores para evitar que se repita lo vivido por el chileno.


No estaba al tanto del caso. Esta es la primera vez que escucho de lo sucedido. Lamento mucho que Alejandro haya tenido que pasar por esta situación que obviamente debe haber sido muy difícil para él. Espero que esté bien”, indicó, mostrándose muy sorprendido por la situación.


Ante cómo la PTPA va a funcionar en relación a estos casos de urgencia, es cauto. Relata que “Estamos en un proceso de crear nuestra estructura y de posicionarnos en el ambiente del tenis y todos las organizaciones, tanto ATP como WTA. Vamos a intentar representar tanto a hombres como mujeres, singlistas como doblistas. No es un proceso corto, toma tiempo, y estamos hablando con distintas partes interesadas que quieren unirse y apoyarnos para establecer la conducción y estructura de la asociación. Es importante, porque tanto Vasek (Pospisil) como yo somos los co-fundadores, tenemos alrededor de 160 jugadores que han firmado, y muy pronto tendremos la misma cantidad o incluso más jugadoras del circuito femenino”.


“También nosotros jugamos torneos, y estamos enfocados en nuestras carreras profesionales, y una vez que somos parte de los torneos es difícil dividir nuestra atención hacia la política del tenis e ir hablando a todos los jugadores, explicándoles todo en persona. Tenemos que hacerlo lo mejor posible, pero priorizando nuestros partidos que es nuestra labor principal”, agregó.

El caso de Alejandro es un buen ejemplo de la dirección que va a tomar la PTPA y colaborar. Vamos a proteger a los jugadores y proveerles apoyo de cualquier clase“, finalizó.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page