Djokovic y la presencia de Tabilo en Belgrado: "Chile tiene una rica cultura tenística"



  • Camila Arena y Matías Alarcón - Séptimo Game en Belgrado


Novak Djokovic está, literalmente, en su casa. El número uno del mundo disputa el ATP 250 de su ciudad natal, Belgrado, en el centro de tenis que lleva su nombre. La dirección del torneo, liderada por su hermano Djordje, utilizó una de las Wild Cards a su disposición para invitar a Alejandro Tabilo, el chileno que atraviesa un gran momento en su carrera. En relación a ello, el serbio conversó con Séptimo Game para comentar sobre el pasar de 'Jano', y cómo se dio la invitación al nacional a su torneo.


"Lo que hicimos fue un canje de Wild Cards con el torneo de Santiago. Estoy contento de que ellos pudieran hacer eso, ya que nosotros aprovechamos de que los tenistas serbios pudieron entrar aquí, y no teníamos tantos jugadores a los que les podríamos dar invitaciones al cuadro o a la Qualy. Es una práctica común en el mundo del tenis, por decirlo así, y es bueno que nuestros jugadores puedan tener la oportunidad de ser invitados en Chile", explicó el ganador de veinte títulos de Grand Slam.


"Garin jugó aquí también, tenemos un par de jugadores de Chile, lo cual es muy bueno, tenemos la idea de que este torneo sea lo más internacional posible, y Sudamérica, y Chile tiene una rica cultura tenística, con Nicolás Massú, que está aquí como coach de Dominic Thiem. Es un gran campeón, medalla de oro olímpica. Es un gran nombre dentro de nuestro deporte, y (Fernando) González también lo es", agregó.


Finalmente, destacó la presencia del zurdo en el Serbia Open: "Estoy muy contento de que tengamos jugadores chilenos aquí. Alejandro (Tabilo) ha tenido sus mejores semanas de su carrera en Sudamérica, hace poco más de un mes, así que le deseo todo lo mejor, y esperamos que pueda llegar lejos en este torneo".


Foto: Srdjan Stevanovic / Getty Images



485 visualizaciones0 comentarios