top of page

Djokovic y Tsitsipas dirimirán a un nuevo campeón en Roland Garros



Con el rey de la arcilla destronado, la final de Roland Garros 2021 será entre el número uno del mundo, Novak Djokovic, y el joven griego Stefanos Tsitsipas (5°). El serbio buscará estrechar la brecha de títulos de Grand Slam a solo uno en relación con Roger Federer y Rafael Nadal, mientras que el heleno intentará convertirse en el primer "Next Gen" en quedarse con un título Major.


El historial previo, favorece por 5-2 a Djokovic, que ha vencido en todos los duelos disputados en arcilla, tres en total, incluyendo la semifinal de Roland Garros el año pasado, y el más reciente duelo en Cuartos del Masters 1000 de Roma hace un mes.


Tsitsipas, que había caído en semifinales de París 2020 y del reciente Australian Open, llega por primera vez a esta instancia luego de superar en sets corridos a Daniil Medvedev en Cuartos de Final, mientras que en la ronda de los cuatro mejores, se impuso en cinco parciales a Alexander Zverev. El griego llega a la definición en el Bois de Boulogne luego de ganar dos títulos en la superficie este año: El Masters 1000 de Monte Carlo y el ATP 250 de Lyon, además de caer en la final del ATP 500 de Barcelona ante Rafael Nadal.


Por su parte, Djokovic llega a su sexta final en el Abierto de Francia tras vencer en cuatro sets a Matteo Berrettini en Cuartos, y en semifinales hizo lo propio con Rafael Nadal en un inolvidable partido. La mejor actuación en arcilla esta temporada para la primera raqueta del mundo fue su título en el ATP 250 de Belgrado 2, además de llegar a la final en el Masters 1000 de Roma.


'Nole' buscará convertirse en el primer jugador en la era Open, y tercero tras Roy Emerson y Rod Laver, en ganar los cuatro Grand Slams en al menos dos ocasiones, y llegar a 19 títulos de la categoría, lo que lo dejaría a un trofeo Major de Nadal y Federer, que empatan con 20 en la primera posición histórica. Además, de triunfar, sería el campeón vigente tanto en Wimbledon, como Australia y Roland Garros.


El duelo se disputará este domingo a las 09:00 horas de Santiago (10 AM en Magallanes, y 07 AM en Isla de Pascua), con transmisión de ESPN e ESPN Play.


Foto: Filippo Monteforte / AFP

70 visualizaciones0 comentarios
bottom of page