top of page

Dominic Thiem clasifica a semifinales; Tsitsipas sobrevive en las Nitto ATP Finals




En su primer duelo en canchas rápidas bajo techo, Dominic Thiem (3°) y Rafael Nadal (2°) brindaron un espectáculo de primer nivel, donde el tenista austriaco se impuso por parciales de 7-6 (7) y 7-6 (4) en un partido que se prolongó por 2 horas y 27 minutos.


En el tiebreak del primer parcial, el número 2 del mundo dispuso de dos puntos de set: en el 6-5 y en el 7-6, pero un error no forzado de Nadal y una impecable derecha invertida del pupilo de Nicolás Massú, respectivamente, modificaron radicalmente el desarrollo de esta instancia.


Finalmente, el tiebreak se lo adjudicó Thiem por 9-7. En esta manga, el jugador austriaco solo ganó 2 puntos más que su rival (43-41) y obtuvo el 74% (24 de 27) de los puntos disputados con su primer saque.


En el séptimo juego del segundo set, Nadal concretó el primer quiebre del encuentro y se puso en ventaja por 4-3. No obstante, no pudo confirmar la ruptura y el vigente campeón del US Open equiparó el marcador. Después, cuando Thiem ganaba 5-4 tuvo tres puntos de partido, pero el oriundo de Manacor se sobrepuso a un 0-40 y ganó su servicio.


Después, ambos mantuvieron sus saques y nuevamente el ganador de la manga se dirimió en el tiebreak. En este desempate, Thiem desplegó un tenis agresivo y fue capaz de imponerse en este exigente partido.


El campeón defensor escapa de la derrota ante Rublev


Stefanos Tsitsipas (6°) venció a Andrey Rublev (8°) por 6-1, 4-6 y 7-6 (6) y sumó su primera victoria en el Grupo Londres 2020. Después que el griego dominara ampliamente a su rival en el primer parcial, el jugador ruso comenzó a sostener una regularidad en sus golpes y niveló las acciones.


Un quiebre en el décimo juego de la segunda manga, fue suficiente para que Rublev llevara el partido hasta un tercer set.


En el parcial definitivo, ambos tenistas ganaron sus servicios y definieron el set en el tiebreak. Allí, Rublev tuvo un punto de partido en el 6-5, pero cometió una doble falta. Esa oportunidad la aprovechó el campeón de la pasada edición de la Copa de Maestros, quien ganó los siguientes dos puntos y cerró el encuentro con jerarquía.


Con el triunfo del griego, Dominic Thiem aseguró su pase a las semifinales del certamen. Además, el ganador del enfrentamiento entre Stefanos Tsitsipas y Rafael Nadal determinará el segundo clasificado de este grupo. Cabe consignar que ambos acumulan 1 victoria y 1 derrota.


Por su parte, Andrey Rublev se ubica en la última plaza, y ya eliminado, jugará su último partido ante el tenista austriaco.




224 visualizaciones0 comentarios
bottom of page