top of page

Dos Challengers y un ATP: El verano nacional se llena de tenis



Con la confirmación del Challenger de Santiago para mediados de marzo próximo, por primera vez en doce años el tenis chileno recibirá tres torneos de alto nivel en un periodo tan corto de tiempo. La arcilla nacional abrirá la gira sudamericana de verano, en el Challenger de Concepción. Tres semanas después, se llevará a cabo el ATP 250 de Santiago, para finalizar con el clásico torneo del Club Manquehue en Vitacura.


Challenger de Concepción - 15 al 21 de febrero


Ocupando el vacío que dejó el Challenger de Punta del Este en Uruguay, y de la mano de Horacio de la Peña, el Bío-Bío acoge un torneo con un cartel de primer nivel. Con una entry list encabezada por Federico Coria, Thiago Seyboth Wild y Hugo Dellien, el Club de Campo Bellavista recibirá también a Alejandro Tabilo, Tomás Barrios y Nicolás Jarry.


El campeonato penquista, si bien es un torneo aparte, da inicio a una gira sudamericana de Challengers e ITF impulsadas por el 'Pulga', que realizará 36 torneos con puntos ATP y WTA en la región a lo largo de 2021.


ATP 250 de Santiago - 8 al 14 de marzo


Por segundo año consecutivo, el ATP Tour tiene una parada en suelo nacional, repitiendo además el recinto: El estadio San Carlos de Apoquindo será el lugar donde se jugará el tercer y último torneo ATP de la gira sudamericana, que tendrá también estaciones en Córdoba y Buenos Aires. La lista de jugadores inscritos se publicará la semana del 8 de febrero, pero ya se confirmó la presencia de Cristian Garin, Nicolás Jarry y Benoit Paire.


A diferencia del año pasado, Santiago no competirá con los ATP 500 de Dubai y Acapulco, siendo calendarizado una semana antes del Chile Open, por lo que el torneo podría recibir a algún jugador de renombre que opte por jugar Buenos Aires y en la capital del país antes de Acapulco y el Masters 1000 de Miami.


Challenger de Santiago - 15 al 21 de marzo


El torneo dirigido por Benjamín Benzaquén volverá a disputarse tras cancelarse por segunda vez en 2020 (la primera fue en 2010, a causa del terremoto de ese año). El Club Manquehue, sede del campeonato desde 2015, volverá a recibir el torneo. El Challenger podría verse beneficiado además de la entry list del ATP de Santiago, donde es probable que más de algún Top 100 permanezca en Chile para seguir en la arcilla.


La entry list del Challenger capitalino se publicará aproximadamente en la semana del 22 de febrero.


Por primera vez desde 2009, que Chile recibe en el verano a tres torneos de esta envergadura: En aquella temporada, se jugaron torneos Challenger en Iquique (Enero) y Santiago (Marzo), además del ATP 250 de Viña del Mar. Ambos Challenger se los quedó el argentino Máximo González, mientras que Fernando González levantó su último título ATP en la Ciudad Jardín.

739 visualizaciones0 comentarios
bottom of page