Durísimo castigo: Michel Vernier recibe siete años de sanción por arreglos de partidos




Una sanción que termina con la carrera de un tenista. El chileno Michel Vernier (730°), fue sancionado por siete años y cinco meses sin competir por la ITIA (Agencia Internacional de Integridad del Tenis, por sus siglas en inglés), luego de ser encontrado culpable de arreglo de partidos.


Vernier, de 29 años, fue suspendido provisionalmente por la agencia a fines de marzo, fecha de su último partido en el M25 de Medellín, y reconoció haber recibido dinero por arreglar partidos en 2018, como también de no informar a la ITIA de acercamientos de personas relacionadas a esta clase de situaciones.


El talagantino, que a finales de la temporada pasada ganó su primer título como profesional, no es el único nacional que se ve involucrado en esta clase de sanciones: Recientemente, el exentrenador chileno Sebastián Rivera recibió una suspensión provisional, mientras que en 2019, Mauricio Álvarez fue castigado de por vida. Los casos más notables han sido los de los ex integrantes del equipo chileno de Copa Davis, Cristóbal Saavedra, por dos años y medio por no colaborar con la agencia, los cuales ya cumplió, mientras que Juan Carlos Sáez fue suspendido por ocho años.


Además del castigo, Vernier fue multado con 15.000 dólares, de los cuales deberá pagar momentáneamente la mitad. La norma indica además, que el jugador no podrá siquiera asistir a ningún evento de tenis sancionado por ITF hasta el 30 de agosto de 2029.

785 visualizaciones0 comentarios