top of page

El ATP 250 de Santiago ya tiene fecha: Cerrará la tradicional gira sudamericana de febrero



El torneo ya tiene confirmación oficial. El ATP 250 de Santiago, también conocido como Chile Open, será realizado por tercer año consecutivo en las dependencias del Club Deportivo Universidad Católica, es decir, en el Estadio San Carlos de Apoquindo.


El campeonato, última parada del "Golden Swing" sudamericano, se llevará a cabo entre el 21 y 27 de febrero de 2022, posterior al ATP 500 de Río de Janeiro. El campeón defensor es Cristian Garín, quien deberá defender un cuarto de los 1000 puntos conseguidos en esta gira entre 2020 y 2021 en la capital.


Por ahora, no hay mayores detalles en relación a la presencia de público en las gradas, siempre bajo los lineamientos que entregue el Ministerio de Salud en base al estado de la pandemia en el país y la Región Metropolitana. Este año, el evento se debió jugar a puertas cerradas en el recinto cruzado.


Durante los próximos dos meses, el torneo deberá finalizar tanto los protocolos para la presencia de espectadores, como así también a sus jugadores: La Entry List del torneo deberá ser publicada alrededor de primera semana del Australian Open 2022. Hasta ese plazo, la organización tiene la posibilidad de "amarrar" jugadores para su participación en el Chile Open, denominados como jugadores "comprometidos" a competir tal semana en tal torneo, a cambio de un pago adicional al prize money. En el caso, por ejemplo, del ATP 500 de Acapulco que se juega durante la misma semana, ya tienen la presencia de Alexander Zverev, Matteo Berrettini y Stefanos Tsitsipas.


En 2021, los primeros preclasificados fueron Cristian Garin (campeón), Benoit Paire (octavos de final), Pablo Andújar (octavos de final) y Laslo Djere (cuartos de final).


Foto: Ariel Román / Séptimo Game

211 visualizaciones1 comentario
bottom of page