El Chile Open confirma a Casper Ruud mientras espera por Juan Martín del Potro



Por primera vez desde 2013, que el ATP de Chile contará con la presencia de un Top Ten. El noruego Casper Ruud (8°), reciente semifinalista de las ATP Finals, volverá al país en búsqueda del título que se le escapó en 2020 en el ATP 250 de Santiago.


Ruud, ganador de seis títulos ATP, cinco de ellos en la temporada 2021, fue uno de los jugadores más destacados del año que culmina, además de alcanzar las semifinales en los torneos Masters 1000 de Monte Carlo y Madrid.


Este año, además, irrumpió en el Top Ten en septiembre, luego de haber ganado de manera consecutiva los torneos de Bastad, Gstaad y Kitzbuhel. De no mediar alguna sorpresa, Ruud será el primer cabeza de serie en San Carlos de Apoquindo.


El escandinavo es un asiduo visitante de tierras nacionales, habiendo disputado los torneos Challenger de Santiago en 2016 y 2017, además de la final del Chile Open 2020, donde cayó en tres sets ante Thiago Seyboth Wild. En aquel año, además, llegó a semifinales en el Masters 1000 de Roma.


Además de Ruud, en los últimos días se ratificó la presencia de Cristian Garin (17°), campeón defensor del torneo.


Por otro lado, existen conversaciones desde la organización del torneo para contar con el argentino Juan Martín del Potro. El ex número 3 del mundo y campeón del US Open 2009, no compite desde hace más de dos años y medio producto de una rebelde lesión a una de sus rodillas, y según el periodista trasandino Danny Miche, también tiene una oferta para hacer su retorno en el ATP 250 de Buenos Aires. La Torre de Tandil hizo su debut absoluto en torneos ATP en Chile el año 2006, alcanzando los Octavos de Final en Viña del Mar, cayendo ante Fernando González.


819 visualizaciones0 comentarios