top of page

El curioso caso de Ben Shelton: Llegó al Top 100 sin siquiera salir de Estados Unidos




El joven tenista estadounidense Ben Shelton (96°) viajó a Australia, como cualquier tenista dentro del Top 100, y arrancar la temporada en el Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada. Sin embargo, el zurdo llamó la atención en sus redes sociales al publicar una historia en Instagram en la que revelaba que era la primera vez que abandonaba los Estados Unidos en sus 20 años de vida.


Shelton, que decidió convertirse en profesional a fines de 2022, abandonando sus estudios en la Universidad de Florida, obtuvo el 100% de sus puntos ATP en su país. "Nunca había estado fuera del país, ni siquiera para vacaciones. Ocupé mi pasaporte por primera vez hace dos días" - fue el comentario del tenista en Twitter este jueves cuando le consultaron por la situación.


El zurdo se convirtió en Top 100 en 2022 en virtud de ganar tres títulos Challenger (Champaign, Knoxville y Charlottesville), además de alcanzar los Octavos de Final en el Masters 1000 de Cincinnati, donde ingresó producto de una Wild Card. Y lo que hace más impresionante su ascenso, es que arrancó su temporada en junio pasado, tras haber cumplido con sus compromisos con la Universidad de Florida, donde obtuvo el título nacional de la NCAA. Shelton disputó 14 torneos en 2022, y solo en dos cayó en la primera ronda.




Shelton comenzó el año en el puesto 573 del mundo, y en tan solo dos meses, entre junio y agosto, ya era 170 del mundo. Su espectacular cierre de temporada, donde ganó tres Challengers consecutivos, lo llevaron a finalizar el 2022 dentro del Top 100, sin necesidad de ocupar la Wild Card que le fue garantizada para disputar el Australian Open.


No obstante, no es el único caso ocurrido en Estados Unidos, donde se realizan torneos prácticamente todas las semanas. Otros jugadores beneficiados por esta situación fueron cuatro ex números uno del mundo: John McEnroe (alcanzó el Top 100 en 1977), André Agassi (1986), Pete Sampras (1988) y Andy Roddick (2001).



347 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page