top of page

El duelo nacional es para Nico: Jarry se impone sobre Tabilo y avanza a semifinales de Lima 2



El duelo de chilenos tuvo un claro ganador. Nicolás Jarry (202°) derrotó por parciales de 7-6(6) y 6-2 a Alejandro Tabilo (174°), en un entretenido duelo que duro cerca de una hora y media, para acceder a semifinales del Challenger de Lima 2.


El primer set, sería el que daría el indicio que estarían muy parejos ambos jugadores a lo largo de todo el parcial. En el séptimo game, tras un parejo juego, y salvando dos break points, el proveniente de Toronto mantendría su servicio y se pondría 4-3 arriba del marcador. Increíblemente, todo estaba muy parejo entre los compatriotas, ya que ninguno cedía su saque.


El undécimo game, dio el puntapié al esperado tie break que se venía vaticinando desde los primeros juegos. Empezó muy apretado para ambos, pero Jarry solo perdió su servicio una vez, lo cual no fue impedimento para que le ganara el saque a Tabilo en dos ocasiones, con lo cual se llevó el desempate por 8-6.


El segundo lapso del electrizante duelo de chilenos, fue similar en el comienzo, donde ambos jugadores no bajaban los brazos, y tampoco sus servicios. En el tercer game, Tabilo con dos break points a favor, no pudo aprovechar ninguno, con lo que Jarry mantuvo su servicio. En el cuarto game, Jarry quebraría al zurdo, con gran constancia en su saque, que lo reafirmaba con los 10 aces que ya llevaba, quedó 3-1 arriba en el marcador.


“Jano”, no encontraba regularidad en su juego, lo cual fue aprovechado por Jarry ya en el séptimo game, con sus potentes golpes y su servicio, que lo dejaban arriba por un marcador de 5-2. Para finalizar el partido, el octavo game, Tabilo cedería su servicio, y el “Príncipe” aprovecharía uno de los dos match points, para cerrar con un sólido 6-2 el partido.


Con esto, Jarry suma 29 puntos en el ranking ATP, que lo dejaran en el lugar 185° del escalafón mundial, mientras que Tabilo subirá seis puestos hasta el 168°. Por el paso a la final, deberá enfrentarse al verdugo de Tomás Barrios, el checo Vit Kopriva (200°).


Revisa las mejores jugadas del partido:





Foto: Joaquín Aguilar / Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana

405 visualizaciones0 comentarios
bottom of page