top of page

El duro panorama de Garin: Arriesga salir del Top 50 antes de Roland Garros



La derrota en la primera ronda del ATP 250 de Munich a manos de Alejandro Tabilo, dejó en una complicada situación a Cristian Garin. El chileno acumula seis victorias en lo que va de temporada, y debe defender una gran cantidad de puntos hasta Wimbledon.


De momento, Garin, que perderá 170 unidades tras no defender el título obtenido en Munich en 2019, más 45 puntos obtenidos en el ATP 250 de Estoril 2021, caerá hasta la ubicación número 38 del ranking mundial, su peor ranking desde octubre de 2019, y con altas posibilidades de no ser uno de los 32 cabezas de serie de Roland Garros, a iniciar en un mes más.


Además, defiende 225 puntos previo al segundo Grand Slam de la temporada, producto de sus actuaciones en los Masters 1000 de Madrid y Roma durante el año anterior. En la capital española, la primera raqueta del país alcanzó los Cuartos de Final, instancia en la que llegó a estar set y break arriba ante Matteo Berrettini. Son 180 puntos los cosechados en la Caja Mágica, que lo harían descender hasta alrededor del puesto 49 del mundo, en caso de caer en la primera ronda.


En el Foro Itálico, son 45 puntos los que ganó luego de llegar a la segunda ronda, donde se inclinó ante Roberto Bautista Agut. De despedirse en el debut, podría incluso salir del Top 50 previo al segundo Grand Slam de la temporada.


El panorama es aún más complejo si se suma el Abierto de Francia, la gira de pasto y Wimbledon: Serán 383 las unidades a defender durante ambos Majors y el ATP 250 de 's-Hertogenbosch. En el peor de los casos, 'Gago' podría incluso salir del Top 100. Es por ello, que la primera raqueta de Chile necesita ganar puntos y confianza de manera urgente en estos próximos dos meses.


Foto: Ken Murray / Icon Sportswire / Getty Images

710 visualizaciones0 comentarios
bottom of page