top of page

El mundo del tenis y del deporte despide a Roger Federer y le rinde diversos mensajes tras su retiro



El día que la gran mayoría de los fanáticos y seguidores del tenis, y del deporte en general, no quería que llegara, finalmente llegó. La noticia de la jornada de ayer ha estado marcada por el anuncio en el que, Roger Federer, a través de una carta, comunicó su decisión de retirarse del circuito una vez finalizada su participación en la Laver Cup, que tendrá lugar en Londres durante la próxima semana.


Y es que la determinación del suizo de colgar la raqueta tras su largo período de inactividad por lesión no ha dejado indiferente a nadie, pues diversas reacciones y mensajes por parte de diferentes personas ligadas al tenis, y al mundo del deporte en general, se han hecho públicos para rendir algún homenaje o despedida al suizo. Revisa aquí las publicaciones que han salido a la luz en dedicatoria a la brillante carrera que ha tenido Su Majestad:


Rafael Nadal: Uno de sus más grandes rivales dentro de la cancha y protagonistas de partidos imborrables en la historia del tenis. El español, vía Twitter, le dedicó un sentido mensaje a Federer, a quien considera como uno de los grandes amigos que le ha dejado su carrera profesional en el circuito.


"Querido Roger, mi amigo y rival. Desearía que este día nunca hubiera llegado. Es un día triste para mí personalmente y para los deportes de todo el mundo. Ha sido un placer pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de la cancha.


Tendremos muchos más momentos para compartir juntos en el futuro, todavía hay muchas cosas que hacer juntos, lo sabemos. Por ahora, realmente te deseo toda la felicidad con tu esposa, Mirka, tus hijos, tu familia y disfruta lo que te espera. Te veré en Londres, en la Laver Cup".


Novak Djokovic: El serbio e histórico jugador también del tenis, publicó en su cuenta de Instagram un mensaje con varias fotos de distintos momentos que compartió junto a la leyenda suiza. Sin duda que ambos escribieron gran parte de la historia de este deporte dentro de las últimas décadas, en las 50 veces que se vieron las caras dentro de una cancha.


"Roger, es difícil ver este día y poner en palabras todo lo que hemos compartido juntos en este deporte. Más de una década de momentos increíbles y batallas para recordar. Tu carrera ha marcado la pauta de lo que significa alcanzar la excelencia y liderar con integridad y elegancia. Es un honor conocerte dentro y fuera de la cancha, y por muchos años más. Sé que este nuevo capítulo tendrá cosas increíbles para ti, Mirka, los niños, todos tus seres queridos, y los fans de Roger todavía tienen mucho que esperar. De nuestra familia a la tuya, te deseamos mucha alegría, salud y prosperidad en el futuro. Deseando celebrar tus logros y verte en Londres".


Serena Williams: La multi campeona oriunda de Compton y también recientemente retirada del profesionalismo, vio como el mundo le dedicó diversos homenajes y mensajes tras su último partido disputado en el US Open. Ahora, fue el turno de la leyenda estadounidense para compartir algunas palabras dirigidas a Roger.


"Quería encontrar la manera perfecta de decir esto, ya que tan elocuentemente pusiste fin a este juego, perfectamente hecho, al igual que tu carrera. Siempre te he admirado. Nuestros caminos fueron siempre tan similares, tan iguales. Inspiraste a innumerables millones y millones de personas, incluyéndome a mí, y nunca lo olvidaremos. Te aplaudo y espero con ansias todo lo que hagas en el futuro. Bienvenido al club de los retirados. Y gracias por ser tú".


Iga Swiatek: La actual número uno de la WTA y flamante campeona del US Open, también le rindió un tributo a Roger. La polaca, via Twitter, publicó: "Solo quiero agradecerte por todo lo que has hecho y todo lo que significas para nuestro deporte. Ha sido un privilegio ser testigo de tu carrera. Te deseo lo mejor".


Andy Roddick: "Saludos Roger. Gracias por los recuerdos compartidos mi amigo", es lo que comienza diciendo el ex número uno estadounidense a Rogelio, a quien también debió enfrentar en intensas batallas durante su carrera. "Fue un honor compartir tiempo/experiencias en los terrenos más sagrados de nuestro deporte", finaliza el oriundo de Nebraska.


Carlos Alcaraz: El joven murciano de 19 años y más reciente número uno de la ATP también se hizo presente para despedir a la leyenda de Basilea. A pesar de que nunca se enfrentaron en un encuentro oficial por el circuito, "Carlitos" expresó sus intenciones de algún día jugar contra el suizo.


"¡Roger ha sido uno de mis ídolos y una fuente de inspiración! Gracias por todo lo que has hecho por nuestro deporte. Todavía quiero jugar contigo. Te deseo toda la suerte del mundo para lo que viene".


Stanislas Wawrinka: Su amigo, compatriota y compañero dentro de la cancha. Aquel con el que consiguió la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, siendo la única medalla de oro en la exitosa carrera de Federer, y con quien además tuvo la posibilidad de ser campeón de Copa Davis con el equipo helvético. "Stan the man" le dedicó este hilo en Twitter, destacando en las fotografías aquel logro conseguido en las olimpiadas.


"Gracias mi amigo por todo lo que has hecho por mi a lo largo de los años. Fue un verdadero honor compartir la cancha jugando contra ti, pero fue aún más especial estar en el mismo equipo que tú. Por siempre agradecido de todos los recuerdos dentro y fuera de la cancha. El tenis nunca será lo mismo sin ti. Disfruta el próximo capítulo de tu vida con tu hermosa familia".


Fernando González: El bombardero de La Reina también expresó algunas palabras en sus redes sociales. "Mano de piedra" supo enfrentar en diversas ocasiones al oriundo de Basilea, aunque una de las más recordadas fue el partido por el título del Abierto de Australia en el 2007, el cual "Feña" recuerda a través de la fotografía que publicó en Instagram, junto a un mensaje de agradecimiento dirigido a Federer.


Nicolas Massú: El viñamarino, histórico campeón olímpico nacional y actual capitán del equipo chileno de Copa Davis, agradeció de igual manera lo hecho por el suizo durante su carrera y publicó vía Instagram, una foto compartiendo cancha con Rogelio en una de las cinco oportunidades que se enfrentaron en el circuito.


Juan Martín del Potro: El argentino, a través de Twitter, expresó su agradecimiento a Roger tras una deslumbrante carrera tanto dentro como fuera de la cancha. "La torre de Tandil" enfrentó a Federer en la final del US Open del 2009, con triunfo para Del Potro en lo que fue su única corona de un torneo de Grand Slam.


"TE QUIERO, Roger. Gracias por todo lo que has hecho en el tenis y conmigo. El mundo del tenis no será igual sin ti".


Lionel Messi: De una leyenda a otra. La noticia del retiro de Federer traspasó los límites en el mundo del deporte y provocó que varias figuras, como el argentino Lionel Messi, también expresaran alguna palabra en dedicatoria a la carrera del suizo. "Un genio, único en la historia del tenis y un ejemplo para cualquier deportista", destacó el jugador del Paris Saint Germain.


FIFA: La cuenta oficial de la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022 organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), publicó mediante Twitter, una fotografía del basiliense junto a Diego Maradona, con una frase para felicitar al suizo por su brillante carrera.


FC Basilea: El equipo de los amores de Federer. La cuenta oficial del Club de Fútbol de su ciudad natal subió una fotografía de la leyenda suiza junto al siguiente mensaje: “El rey del tenis por siempre. Gracias por los innumerables momentos. Es un orgullo que seas uno de los nuestros”.


Escudería Mercedes-AMG de Fórmula 1: Hasta el mundo tuerca y del automovilismo se hizo presente en esta lista. El equipo alemán y multi campeón de la competición organizada por la Fórmula 1, le dedicó este mensaje a Roger y le recordó que "siempre será parte de la familia Mercedes".


Pau Gasol: El ex jugador de básquetbol en distintos equipos de la NBA en Estados Unidos, escribió en su cuenta de Twitter: "Gracias por inspirarnos y darnos un gran ejemplo a todos nosotros, Roger Federer".


Juegos Olímpicos: La tradicional y máxima competición deportiva a nivel mundial despidió a Su Majestad con un agradecimiento por su carrera y a los momentos que regaló el suizo jugando al tenis. Federer vio acción en las ediciones de Sidney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, cosechando una medalla de oro y otra de plata.


Foto: Adrian Dennis / AFP


93 visualizaciones0 comentarios
bottom of page