top of page

El primer estadounidense en casi 14 años: Taylor Fritz será Top 5 tras coronarse en Delray Beach




En un país acostumbrado a tener grandes tenistas tanto a nivel masculino como femenino, Estados Unidos estaba en deuda con tener a un jugador dentro de los cinco primeros del ranking ATP. Con su título en el ATP 250 de Delray Beach, Taylor Fritz aseguró instalarse en ese sitial a partir del 27 de febrero.


El norteamericano derrotó por 6-0 5-7 y 6-2 a Miomir Kecmanovic en la definición en Florida, y de esta manera se alzó con su quinta corona a nivel ATP. Así, llegará al ATP 500 de Acapulco como el flamante número cinco del ranking mundial, gracias al desfase que produjo la semana de Copa Davis a principios de este mes.


Debido a eso, la próxima semana, donde se disputan los torneos de Río de Janeiro, Marsella y Doha, se descontarán los puntos de los ATP de Acapulco, Dubai y Santiago, por lo que tanto Andrey Rublev como Rafael Nadal, número 5 y 6 del mundo, en ese orden, perderán 500 unidades de sus coronas obtenidas el año pasado en los Emiratos Árabes y México, respectivamente.


Rublev quedará con 3360 puntos, Nadal con 3315, mientras que Fritz con 3615. El único que competirá la próxima semana es el ruso, en Doha, que con un eventual título llegará a 3610 unidades, que no serán suficientes para despojar al norteamericano de la quinta plaza del ranking ATP.


Fritz, de 25 años, es el primer estadounidense en casi 14 años en llegar al Top 5 del escalafón mundial, desde que Andy Roddick ostentara aquella posición en septiembre de 2009. Tras el oriundo de Nebraska y antes del californiano, solo Mardy Fish, John Isner y Jack Sock alcanzaron el Top Ten, pero ninguno llegó a estar entre los cinco mejores tenistas del mundo.


Foto: Icon Sportswire

75 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page