top of page

El primero de muchos: Alejandro Tabilo se consagra campeón en el ATP 250 de Auckland


Jugando el mejor tenis de su vida, Alejandro Tabilo (82°) levantó el primer título ATP de su carrera, luego de derrotar por parciales de 6-2 y 7-5 al japonés Taro Daniel (74°), en la final del ATP 250 de Auckland.


El número dos de Chile disputó un partido totalmente sólido con su servicio, haciendo mucho daño con ese saque zurdo, e impuso sus condiciones de principio a fin, con un revés firme y un drive que causó estragos cuando conseguía acelerar. Por cómo estaba jugando en el primer set, el quiebre era cuestión de tiempo, y no solo fue uno, sino que dos: En el sexto y octavo game, el nacional jugó un tenis brillante para romper el servicio del nipón y quedarse con el parcial.


En la segunda manga, 'Jano' se vio más aproblemado con su saque, en buena parte producto de que Daniel levantó su nivel y logró colocar presión con buenas devoluciones. Sin embargo, a punta de excelentes servicios, el nacional levantó numerosas oportunidades de quiebre, aunque no lograba encontrar esa apertura con el servicio de su oponente.


Cuando llegaban los momentos clave, el chileno se crecía, y así lo demostró en un séptimo game importantísimo, y también en un undécimo juego, en el cual debió salvar un 0-30. Con mucho ímpetu, el zurdo fue a buscar la ruptura en el game siguiente, tratando de evitar un tiebreak, y logró disponer de tres puntos para campeonato. Pero solo necesitó el primero, con el cual llegó la ansiada primera corona a nivel ATP.


De esta manera, el nacido en Canadá sumará 263 puntos a nivel ATP, luego de ganar el título viniendo desde la Qualy, con lo que llegará al Australian Open en el Top 50 del ranking ATP por primera vez en su carrera.


Jugando sin visa en Auckland

Luego de ganar el encuentro, un emocionado Tabilo reveló que nunca imaginaba llegar tan lejos en el torneo, y no tenía una visa de trabajo, la cual llegó solamente durante su encuentro de semifinales: "Honestamente, esto es surreal. Estoy muy feliz, muy emocionado. Nunca creí que iba a estar en la final. Con mi entrenador... no teníamos la visa. Así que en Cuartos de Final postulamos y llegó ayer. Él hizo el viaje desde Melbourne, porque me esperaba para el Australian Open. Es una historia muy, muy loca".


"El año pasado fue difícil. Dos años atrás llegamos a la final en Córdoba, íbamos subiendo, pero tuve una fractura por estrés en mi brazo, y tuvimos que parar. Tratamos de trabajar duro para volver arriba, y el año pasado tuve muchas lesiones también. Ahora, con todo el equipo, la recuperación, la comida, mi familia y mi novia que me apoyan, me ha ayudado muchísimo. Ha sido una locura", cerró.




Foto: Hannah Peters / Getty Images

259 visualizaciones0 comentarios
bottom of page