top of page

El sueño no se detiene: Alejandro Tabilo vence a Zhang y alcanza la semifinal en el Masters 1000 de Roma




Alejandro Tabilo (32°) sigue soñando despierto. El número dos de Chile se instaló en semifinales del Masters 1000 de Roma, luego de superar por parciales de 6-3 y 6-4 al chino Zhizhen Zhang (56°), consiguiendo así su novena victoria consecutiva.


Ambos jugadores salieron con los nervios que significaba estar en esta instancia, pero poco a poco se fueron soltando, a punta de tiros ganadores y dominando sus games de saque iniciales. Un punto de inflexión en el partido fue una gran defensa del chileno en el sexto juego, donde logró contragolpear un smash de Zhang para ganar un gran punto, que a posteriori terminó significando un quiebre en ese mismo game. Con mucha solidez, Tabilo se hizo cargo del partido, y levantó break points para asegurar la primera manga.


Con ese mismo envión anímico, el zurdo logró quebrar de entrada en el segundo set, y rápidamente se apoderaba del protagonismo de los puntos, mientras el asiático acusaba molestias en una de sus rodillas. A pesar de que Zhang intentó por momentos entrar una vez más en el partido, un gran game de saque de Tabilo le permitió, en el décimo game, liquidar las acciones.


De esta manera, Alejandro Tabilo se convirtió en el primer chileno en acceder a semifinales de un torneo de la categoría Masters 1000 en 15 años: El último había sido Fernando González, precisamente en el Foro Itálico. El nacido en Toronto es uno de cuatro chilenos en alcanzar dicha ronda: Tras Marcelo Ríos, Nicolás Massú, y el propio Mano de Piedra.


La segunda raqueta nacional se asegura obtener 400 puntos ATP que lo impulsarán al puesto 25 del ranking mundial, su mejor ubicación histórica, embolsándose además la no despreciable suma de 285 mil euros. Por el pase a la final, Tabilo enfrentará este viernes al ganador del duelo entre Alexander Zverev (5°) y Taylor Fritz (13°).


"Es definitivamente el mejor tenis de mi vida"

"Es increíble. No lo puedo creer ahora mismo. Estoy intentando empaparme de este momento, estoy muy feliz. Me sentí bien en la cancha, muy sólido. Estoy tratando de hacer mi trabajo, y jugando mi mejor tenis", declaró Tabilo en la entrevista en cancha post partido.


"Es definitivamente el mejor tenis de mi vida, pero trato de mantener una cara de poker, porque por dentro estoy muy nervioso. Cada vez que tengo que cerrar un partido me aprieto un poco, pero estoy tratando de soltarme, sonreír al final, y saqué tan bien, que me permitió cerrar el partido", añadió.


"Ahora mismo, intentaré relajarme, recuperarme. Tengo un día libre ahora, así que veré un poco del partido (entre Fritz y Zverev), y ojalá pueda mantener este nivel que vengo teniendo, o si es posible, jugar un poquito mejor", cerró.





Foto: Giuseppe Maffia / NurPhoto via Getty Images

171 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page