top of page

El Top 100 deberá esperar: Jarry cae en el tiebreak del tercer set ante Ramos en Gstaad




Quedó a las puertas del ansiado regreso. Nicolás Jarry (118°) cayó en dramática definición en los Cuartos de Final del ATP 250 de Gstaad ante el español Albert Ramos Viñolas (40°), por parciales de 7-6(4) 4-6 y 7-6(8) en dos horas y 51 minutos de partido, y deberá esperar para confirmar su regreso al Top 100 de la ATP.


Como era de esperar, ninguno de los dos pasó mayores dificultades con su servicio a lo largo del primer set, sin producirse ningún break point. Así, llegaron al tiebreak, donde Ramos aprovechó los fallos de Jarry para generar miniquiebres, y el hispano se adjudicó la primera manga.


No obstante, y contra todo pronóstico, Jarry quebró rápidamente en el segundo episodio, e incluso dispuso de seis chances para una segunda ruptura consecutiva, las cuales no pudo capitalizar. Pese a ello, el chileno siguió empujando con su servicio, el cual se mostraba infranqueable en el capítulo, logrando equiparar las acciones luego de un momento de dudas cuando se prestaba a cerrar el set.


En la tercera manga, no se supieron sacar ventajas en el arranque, con Jarry ganando sus tres primeros juegos al servicio sin ceder puntos, para posteriormente lograr un quiebre que podría ser clave en el séptimo game. Sin embargo, a Ramos le bastó poner en juego las devoluciones para forzar un triple break point a favor, que el chileno logró levantar, e incluso dispuso de un punto para confirmar el rompimiento. Pero un par de errores no forzados del nacional y una doble falta, le entregaron de vuelta el break al zurdo, para colocar las cosas 4-4 en el tercer asalto.


Así, ambos mantuvieron sus servicios para llegar a un tiebreak que definiría el paso a semifinales, donde el chileno comenzó con un minibreak de ventaja, el cual no pudo mantener tras el cambio de lado, luego de una fallida aproximación a la red. Ramos supo tomar la ventaja tras el cambio de lado, llegando a tener un match point a favor, el cual Jarry salvó de gran forma para igualar las acciones, pero tomó una muy mala decisión en el 6-6 con segundo servicio, buscando sorprender con una devolución desde dentro de la cancha, la cual se fue larga y ancha. En 8-8, ya habiendo tenido un punto de partido a favor, Jarry erró una derecha que por muy poco se fue ancha, y a la tercera oportunidad que dispuso, Ramos sentenció el partido con un passing shot.


De esta forma, Jarry se quedó a tan solo un punto de haber podido retornar a una semifinal a nivel ATP, y del Top 100. El chileno necesitaba una victoria en este partido para conseguir aquel objetivo. Con los puntos que consiguió tras su paso por Suiza, la tercera raqueta del país escalará al puesto 111 del ranking mundial. La próxima semana, Jarry disputará el Main Draw del ATP 250 de Kitzbuhel, producto de una Wild Card entregada por la organización.


Foto: EFG Swiss Open Gstaad

101 visualizaciones0 comentarios
bottom of page