top of page

En duda para la semifinal: Nadal sufrió un desgarro abdominal y evalua jugar ante Kyrgios




Rafael Nadal disputó su partido de Cuartos de Final de Wimbledon con visibles molestias en lo que fue su dramático triunfo ante Taylor Fritz en el super tiebreak del quinto set. El manacorí jugó el encuentro con un visible parche en su abdomen, e incluso al momento de recibir tratamiento médico, su padre incluso le pidió que se retirara del partido, lo cual el zurdo confirmó en rueda de prensa post partido.


Este jueves, el español entrenó suavemente por 40 minutos para probar su servicio, el cual el español no practica desde hace unas semanas debido a las mismas molestias que sufre. "El cuerpo está bien, pero en el abdominal hay algo que no funciona. A partir del 3-1 del primer set, cada vez que sacaba me daba un latigazo ahí abajo", señaló Rafa tras su duelo.


Acorde a Marca, Nadal se realizó exámenes médicos este jueves por la mañana, y tiene una rotura abdominal de siete milímetros. Sin embargo, el manacorí quiere disputar su partido de semifinales ante Nick Kyrgios.


No es la primera vez en la que el español disputa un partido de esta importancia en tales condiciones: En la semifinal del US Open 2009, Nadal sufrió un desgarro abdominal de dos centímetros, y pese a la derrota, acabó el partido en cancha.


Foto: Clive Brunskill / Getty Images

48 visualizaciones0 comentarios
bottom of page