En menos de una hora, Garin remonta y consigue su primer triunfo en Wimbledon




Apenas 53 minutos se demoró Cristian Garin (20°) en arreglar un partido que estaba cuesta arriba tras la suspensión de este lunes por falta de luz. El número uno de Chile venció al español Bernabé Zapata Miralles por 6-7 6-3 3-6 6-3 y 6-2 y avanzó por primera vez en su carrera a la segunda ronda de Wimbledon.


Garin tuvo un arranque parejo, donde si bien, le costó encontrar el camino, no jugó un mal primer set pese a desaprovechar muchísimas chances de quiebre, lo que le acabó costando caro, cediendo la manga inicial en un tiebreak. El primer break de la tarde de martes, fue a favor del chileno, que comenzó a jugar mucho más sólido desde el fondo de cancha ante un rival que atacaba con tiros profundos, buscando mover hacia atrás al chileno y aprovechar una posible pelota corta. Gago supo mantener su servicio y así igualó el match.


Sin embargo, Zapata Miralles nunca decayó, y siguió con una actitud muy positiva para quebrarle a Garin en el tercer parcial, y conservar su saque en el séptimo juego pese a que el uno de Chile tenía nuevas chances de quiebre. Hasta la suspensión, el nacional aprovechó apenas una de las dieciséis oportunidades de break que dispuso. Garin, que le reclamó a la jueza de silla en varias ocasiones que ya no podía ver a medida de que la hora avanzaba, finalmente vio como el supervisor, el recordado árbitro suizo Andreas Egli, de la final de singles de Atenas 2004, les avisó a ambos jugadores que jugarían un último game, en 5-3 sacando el español, y se paraba. El europeo estuvo sólido para conservar ese servicio e irse con una ventaja de dos sets a uno.


Tras la reanudación este miércoles, Garin fue otro jugador. Salió a atacar, a proponer su juego y a seguir sacando de buena manera: Había conseguido diez aces antes de la suspensión. Así, tas salvar un break point en el primer game, el chileno quebró en el cuarto juego, y apenas perdió dos puntos con su servicio después de conseguir la ruptura y pudo equiparar el partido.


Si bien Garin luego de quebrar de entrada en el quinto set, perdió de inmediatamente su servicio, siguió haciendo su juego, rompiendo en cero a Zapata Miralles en el quinto game, y confirmar sin mayores inconvenientes. Un tercer break a favor del chileno, hizo que 'Gago' sirviera por el partido, chance que no desaprovechó.


Con su primera victoria en la Catedral, la primera raqueta de Chile suma 45 puntos que momentáneamente lo tienen en el puesto 19 del ranking mundial. En la segunda ronda, este jueves, Garin enfrentará a un viejo conocido: El australiano Marc Polmans (154°), con quien se enfrentó en la segunda fase de Roland Garros 2020, con victoria en cuatro sets para el nacional.


Revisa los highlights del partido:


Foto: Adam Pretty / Getty Images

1,116 vistas0 comentarios