top of page

En sets corridos: Tomás Barrios entra al Main Draw del Australian Open tras vencer a Horansky



Tomás Barrios (151°) sigue el ritmo. Luego de que su buen amigo Alejandro Tabilo superara la Qualy del Australian Open, el chillanejo no quiso ser menos. La cuarta raqueta de Chile venció por 7-5 y 6-4 al eslovaco Filip Horansky (193°) para acceder al Main Draw del primer Grand Slam del año.


El chillanejo arrancó de la mejor manera el partido, quebrando de entrada el servicio de Horansky, y pese a tener dificultades para mantener su saque, confirmaba la ruptura a medida de que apretaba al europeo, teniendo varias ocasiones para concretar un doble break. En el octavo juego, no obstante, el eslovaco aprovechó su oportunidad para equiparar las acciones, rompiendo al chileno que cortó cuerda en aquella jugada.


Parecía que Barrios se iba apagando de a poco, pero encontró la fuerza necesaria para mantener su servicio en el décimo juego, levantando un 15-30 y segundo saque, y pudo hacer gala de sus recursos para quebrar y posteriormente confirmar la ruptura, para así quedarse con un muy parejo primer parcial.


Durante la segunda manga, cada uno conservaba su servicio con cierto grado de dificultad, hasta que en el séptimo game, el chillanejo empezó a colocar presión, y con su famoso "Longa Shot" sacaba de ritmo a Horansky, consiguiendo un break clave. Tras confirmar, el nacional llegó a estar 5-3 0-30 con el saque de su oponente, que pudo salir de aquella situación, pero Barrios supo tener la mente fría para poder liquidar el encuentro y acceder al Cuadro del Australian Open por primera vez en su carrera.


Es la segunda ocasión en la que Tomás Barrios, de 24 años, supera la Qualy de un torneo de Grand Slam, habiéndolo hecho en Wimbledon 2021. Esta vez, eso sí, lo logró sin ceder sets en ruta a la clasificación.


Foto: Recep Sakar / Anadolu Agency via Getty Images


256 visualizaciones0 comentarios
bottom of page