En su estilo: Jarry triunfa y queda a un paso del Main Draw en Buenos Aires




No solo en Córdoba hay alegrías. En la capital trasandina, Nicolás Jarry (149°) se impuso por parciales de 6-3 y 7-6(9) al serbio Nikola Milojevic (136°), cuartofinalista esta semana en el interior de Argentina, y accedió a la Ronda Final de Qualy en el ATP 250 de Buenos Aires.


La cuarta raqueta del país tuvo un arranque dubitativo, siendo quebrado en el tercer game del primer set, pero inmediatamente se repuso para recuperar la ruptura y ponerse sólido con su servicio. Luego de un largo octavo juego, Nico pudo romper el saque del balcánico a la cuarta oportunidad que dispuso, y con su saque sentenció la primera manga.


Ninguno de los dos tuvo mayores oportunidades de tomar distancia en el segundo set, y no existieron break points hasta el décimo juego, donde Jarry levantó tres bolas de set en contra con mucho temple. Así, sin quiebres, llegaron al tiebreak.


Durante el desempate, parecía que el duelo se iba a un tercer parcial, donde Milojevic arrancó 5-0 arriba luego de dos miniquiebres a favor. Jarry supo descontar uno de ellos, pero aún así el serbio llegó a colocarse 6-3 con al menos un set point a favor con el servicio. El espigado chileno consiguió levantar esas nuevas oportunidades de igualar el encuentro que dispuso el europeo, y otro punto de set tras el segundo cambio de lado. Finalmente, Jarry consiguió levantar un total de ocho set points antes de cerrar el partido con su segundo match point en un tiebreak de 16 minutos de duración.


De esta manera, el chileno consigue seis unidades para el ranking ATP que de momento lo harán escalar al puesto 144 del mundo. Por el pase al Main Draw, enfrentará al español Carlos Taberner (105°), segundo preclasificado de la fase previa, este domingo alrededor de las 17:00 horas.


Foto: Córdoba Open

681 visualizaciones0 comentarios