top of page

Enorme torneo: Guarachi avanza a Cuartos de Final en el US Open en dobles femenino y mixtos



Alexa Guarachi (16°) sigue sumando victorias en el US Open. Junto a Desirae Krawczyk (19°), accedieron a los Cuartos de Final del cuadro de dobles femenino luego de un contundente triunfo por 6-3 y 6-2 sobre la rumana Raluca Olaru (32°) y la ucraniana Nadiia Kichenok (39°).


Luego de salvar un break point en el primer juego, Guarachi y Krawczyk no tuvieron mayores inconvenientes en la primera manga, quebrando en el cuarto game, y estando sólidas con su servicio, cerraron el set en tan solo 33 minutos, cediendo apenas seis puntos con el saque.


Rápidamente, continuaron con la tónica del primer parcial en el segundo capítulo. Un break en el tercer juego fue la ventaja inicial con la que la chilena y su partner comenzaron a marcar la diferencia en el partido, pero la clave estuvo en el sexto y séptimo game. Luego de tres break points salvados para colocarse 4-2 arriba, Guarachi y Krawczyk quebraron nuevamente para servir, y posteriormente cerrar el partido.


La número uno de Chile y Latinoamérica, gracias a esta actuación, defiende con éxito los Octavos de Final de 2019 y suma 90 puntos, escalando a la posición número 14 del ranking mundial, la mejor de su carrera. Por el pase a semifinales, se medirán con las rumanas Monica Niculescu (60°) y Elena Gabriela Ruse (206°), en un duelo que se jugará el día miércoles. De ganar, la 'Gringa' será la nueva número 12 del mundo.


Sin embargo, Guarachi no tiene descanso: Este martes, junto al británico Neal Skupski, disputará su duelo de Cuartos de Final en dobles mixto, frente a los locales Jessica Pegula y Austin Krajicek, no antes de las 15 horas de Chile.


Foto: Pete Staples / USTA

160 visualizaciones0 comentarios
bottom of page