top of page

¿Es válido? - Altmaier se llevó un punto increíble estirando la raqueta por sobre la red



Se jugaba el último partido de la jornada de lunes en la cancha Rod Laver entre los alemanes Alexander Zverev (3°) y Daniel Altmaier (87°), el cual terminó siendo victoria para el jugador mejor ranqueado de la parte superior del cuadro, por 7-6 6-1 y 7-6 en un muy entretenido encuentro.


A inicios del tercer set, y ante una aproximación a la red de Zverev, Altmaier no tuvo mayor alternativa que jugar una derecha paralela a los pies de su compatriota, que atinó a tocar la bola de tal manera que salió muy alta y con muchísimo efecto hacia atrás, por lo que si lograba pasar hacia el lado de Altmaier, iba a ser muy probable que diera el bote y se devolviera al lado del campeón olímpico, cosa que ocurrió.


Altmaier corrió para alcanzar la pelota antes de que diera el segundo bote en el lado de Sascha, y debió estirarse completamente para tocar la pelota apenas con el marco de la raqueta, dejando descolocado a Zverev. La jueza de silla le dio el punto a Altmaier. Revisa el video a continuación.



La gran pregunta es: ¿Es válida la jugada? - Sí. Si la pelota pasa la red, y se devuelve al campo de quien realizó el golpe debido al efecto que le imprimió o el viento, el jugador oponente puede extender su raqueta hacia el otro lado para contestar, sin tocar la red. Si Altmaier en algún momento, y antes de que el punto terminase, es decir, que se concretara su tiro ganador, tocaba la red, perdía el punto. El tenista germano fue muy cuidadoso para que tanto sus extremidades inferiores como su brazo derecho no llegaran a hacer contacto con la malla, situación que habría anulado todo su esfuerzo.


Foto: Quinn Rooney / Getty Images

737 visualizaciones0 comentarios
bottom of page