top of page

"Esta desinformación debe ser corregida" - Djokovic habla sobre su contagio y declaración de viaje




Un nuevo capítulo en la teleserie Novak Djokovic ahora es protagonizado por el propio número uno del mundo, quien en su cuenta de Instagram publicó un comunicado buscando aclarar sus actividades en un periodo de tiempo donde arrojó un PCR positivo por COVID-19 en diciembre pasado, además de un error en su declaración de viaje al ingresar a Australia.


"Esta desinformación debe ser corregida, particularmente en el interés de aliviar una mayor preocupación en la comunidad sobre mi presencia en Australia, y para abordar asuntos que son muy dolorosos y preocupantes para mi familia", señaló en el inicio de una larga publicación.


"Quiero enfatizar que he intentado arduamente el asegurar la seguridad de todos y mi cumplimiento con las obligaciones de testeo. Fui a un partido de básquetbol en Belgrado el 14 de diciembre, y luego de él, fue reportado que un número de personas arrojaron positivo por COVID-19. Pese a no tener síntomas asociados al COVID, me realicé un test rápido de antígeno el 16 de diciembre, el cual fue negativo, y por exceso de precaución, también un test PCR oficial y aprobado ese mismo día", añade.


"Al día siguiente, acudí a un evento de tenis en Belgrado para presentar premios a niños y me realicé un test de antígenos antes de ir, que fue negativo. Era asintomático y me sentía bien, y no recibí la notificación de un resultado positivo del test PCR hasta después del evento".


"El 18 de diciembre estaba en mi academia de tenis en Belgrado para cumplir con un compromiso de larga data para realizar una sesión de fotos y una entrevista con L'Equipe. Cancelé todos los otros eventos, excepto por esa entrevista con L'Equipe. Me sentí obligado a ir y llevar a cabo la entrevista, ya que no quería decepcionar al periodista, pero sí me aseguré de mantener distancia social y usar una mascarilla, con la excepción de cuando las fotografías fueron tomadas".


"Mientras fui a casa luego de la entrevista para aislarme por el periodo requerido, en reflexión, esto fue un error de juicio y acepto que debí haber reagendado este compromiso", finaliza sobre el test positivo.


En relación a su declaración de viaje errónea, donde no se señaló que Djokovic, antes de viajar a Australia, había volado desde Belgrado a España durante los 14 días que señala el folleto de declaración, el número uno del mundo agrega: "Esto fue enviado por mi equipo de apoyo en mi nombre, como le dije a los oficiales de migración a mi llegada, y mi agente se disculpa sinceramente por el error administrativo de seleccionar la alternativa incorrecta sobre mi viaje previo antes de venir a Australia. Este fue un error humano y ciertamente no intencionado. Estamos viviendo en tiempos complicados, en una pandemia global, y a veces estos errores pueden ocurrir. Hoy, mi equipo ha entregado información adicional al gobierno australiano para clarificar este asunto".


"Mientras que sentí que fue importante abordar y clarificar la desinformación, no haré más comentarios por sumo respeto al gobierno australiano, sus autoridades y este proceso en curso", sentenció.


Foto: Darrian Traynor / Getty Images

638 visualizaciones0 comentarios
bottom of page