top of page

¿Estrategia? - Coach de Medvedev abandonó el estadio en pleno partido



Daniil Medvedev no la pasaba bien en su duelo de tercera ronda del Australian Open frente al serbio Filip Krajinovic. Había ganado de manera tranquila los dos primeros sets, pero la desesperación del ruso comenzó cuando Krajinovic ganó el tercer set, provocando los gritos en francés de Medvedev hacia su entrenador Gilles Cervara. "¡Déjame jugar!", le exclamaba el reciente campeón de la ATP Cup.


El balcánico ganaba por 4-1 en el cuarto set, cuando el número cuatro del mundo hizo un gesto a su box, a lo que Cervara respondió, agarró sus cosas y abandonó la Rod Laver Arena. Medvedev perdió el cuarto set, pero finalmente acabó ganando por 6-3 6-3 4-6 3-6 y 6-0, enfilando así 17 victorias consecutivas.


Ante el incidente, Medvedev fue consultado en rueda de prensa por lo sucedido y contó que a final de cuentas, le benefició para llevarse el triunfo: "Él dijo antes de irse que estaba seguro que iba a ganar el partido, pero me iba a dejar solo para estar más calmado, en verdad. No diré más, solo que fue una buena decisión. Por suerte gané, estoy muy feliz de que gané por primera vez un partido a cinco sets".


Un incidente similar ocurrió en la tercera ronda del US Open del año pasado, cuando Stefanos Tsitsipas le gritó a su padre Apostolos: "¡Tú no sabes, tú no sabes!" en su apretado duelo frente a Borna Coric. Su progenitor dejó el box de entrenadores y se fue a sentar muy atrás en el estadio. Sin embargo, Coric acabó ganando en el tiebreak del quinto set.


Revisa el video de lo sucedido entre Medvedev y Cervara:



267 visualizaciones0 comentarios
bottom of page