top of page

Ex 4° ATP: “Los fans de Federer son una de las razones por las que Djokovic ha tenido tanto éxito"



El campeón de Wimbledon 1996, Richard Kracijek, en conversación con Tennis 365, entró en el debate de quién es el mejor tenista de la historia y reconoció su preferencia por Djokovic. También se refirió a la pronta vuelta a las canchas del serbio y a cómo espera que le afecte la situación vivida en Australia.


El director del ATP 500 de Rotterdam “culpó” a los fans de Roger Federer por el éxito que ha tenido Novak Djokovic en su carrera deportiva. “Una de las razones por las que Novak Djokovic ha tenido tanto éxito es gracias a los fanáticos de Federer. Cuando jugó contra Novak lo presionaron mucho y pensaron que lo estaban ayudando, pero en realidad estaban ayudando a Djokovic a ganar ese tipo de partidos”, expresó el neerlandés.


El ex número cuatro del mundo, además, se refirió a cómo espera que sea la vuelta del serbio al circuito. “Lo que pasó en Australia fue duro para él y será interesante ver qué pasa en Dubái. Normalmente dirías que esto lo va a motivar y no quieres jugar con él porque es más letal, pero esto es diferente”, afirmó Kracijek.


“Él está acostumbrado a pelear en la cancha con la multitud, su oponente y tal vez consigo mismo a veces, pero esto debe haber sido difícil. Esta es una presión totalmente diferente y una decepción distinta a tener a la multitud en tu contra o estar match point abajo en la final de Wimbledon”, agregó el neerlandés, que está convencido de que el serbio terminará siendo el jugador con más títulos de Grand Slam en la historia.


Finalmente, el ex campeón de Wimbledon reconoció la fortaleza mental de Djokovic pero no tiene certeza de cómo se recuperará después de lo vivido durante enero. “¿Sabes qué? Es uno de los tipos más duros que he visto en el deporte y tal vez eso lo anime. Es difícil saber cómo responderá a esto”, cerró.


El número uno del mundo, Novak Djokovic, volverá a las canchas en el ATP 500 de Dubái desde el 21 de febrero, donde buscará coronarse campeón por sexta oportunidad.


Foto: ABN Amro World Tennis Tournament

273 visualizaciones0 comentarios
bottom of page