top of page

Fabio Fognini es descalificado del ATP 500 de Barcelona tras insultar a un juez de línea




Fabio Fognini era un desastre en la cancha Manolo Santana del ATP 500 de Barcelona. Perdía por 6-0 y 3-0 ante el español Bernabé Zapata Miralles, cuando reaccionó. El italiano se recuperó para colocarse 4-3 y saque en el segundo set, pero fue quebrado. Tras perder su servicio, 'Fogna' miró de mala manera al juez de línea y lo insultó, a lo que éste procedió a avisar al árbitro del encuentro, Christian Rask, y al supervisor, quienes tomaron la decisión de descalificar a Fognini.


Antes del default, Fognini se venía quejando de que el mismo juez de línea le había cobrado numerosas foot faults en su primer servicio a lo largo del partido, situación que ocurría cada vez que el italiano sacaba desde ese lado de la cancha. En el 4-3 30-40, el árbitro volvió a cantar una falta de pie, y tras un largo rally en el segundo servicio, Zapata Miralles ganó el punto con un tiro ganador y de inmediato, Fognini miró al juez y procedió a insultarlo, cosa que las cámaras de transmisión no captaron.


Cuando el tenista local se preparaba a sacar en el noveno juego del segundo set, llegó el supervisor a la cancha, a dialogar con el juez de silla y con Fognini. Como éste ya había recibido un warning por lanzar una pelota lejos, creyó que iba a recibir un punto de penalidad: "Le he mirado, no sé que le dije, y verbal abuse. Ni lo miro. Todo el partido me pita, no sé qué. Me chupa un huevo", indicó Fognini hacia su box, mientras el juez de silla, que también estuvo presente en el momento de furia de Benoit Paire este lunes, cantaba: "Code violation, verbal abuse, default, mr. Fognini".


El italiano, posteriormente se dirigió a su silla a buscar sus cosas, y mientras caminaba a vestidores, procedió a romper una raqueta antes de abandonar la cancha.


Revisa el video del incidente:



Foto: Quality Sport Images / Getty Images

1845 visualizaciones0 comentarios
bottom of page