top of page

Fin al sueño: Nicolás Jarry cae ante un implacable Zverev en la final del Masters 1000 de Roma




Finalizó una semana de ensueño. Nicolás Jarry (24°) se inclinó en la final del Masters 1000 de Roma ante un intratable Alexander Zverev (5°), quien lo batió por parciales de 6-4 y 7-5 en la definición en el Foro Itálico.


En un primer set donde el alemán tuvo un dominio total de los puntos con su servicio, sin entregarle ninguna oportunidad a Jarry de siquiera jugar con su devolución, el germano posteriormente comenzó a buscar tiros profundos contra el saque del chileno, para que éste retrocediera y se viera incómodo.

 

A pesar de la paridad inicial, lentamente las devoluciones de Zverev comenzaron a hacer efecto, y sumado a los errores no forzados del nacional, poco a poco el germano llegaba a tener chances de quebrar. Y el quiebre llegó justo en el instante preciso, en el décimo juego, y tras un error de Jarry, para quedarse con el primer parcial.

 

Ya en la segunda manga, Zverev seguía jugando de forma increíble con su servicio, sin darle tregua a un Jarry que ganaba como podía sus turnos al saque, levantando incluso break points en el cuarto juego. Si bien la precisión del servicio del alemán bajó entrado el set, el chileno no pudo generar un break point, estando cerca en el noveno game.

 

Los errores del nacional propiciaron match points para ‘Sascha’ en el décimo juego, sin embargo, Jarry estuvo firme para repeler aquellas chances. Con un servicio implacable, el alemán continuó manteniéndose en ventaja, y consiguió un quiebre en el duodécimo game para quedarse con la victoria y el título.

 

De esta manera, Nicolás Jarry cierra una semana soñada, consiguendo 650 importantísimos puntos que lo volverán a colocar en el Top 20 del ranking ATP, en el puesto 17 del mundo, su mejor ubicación histórica.





Foto: Tiziana Fabi / AFP via Getty Images

70 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page