top of page

Fin de 2021: Garin cierra su temporada tras una lesión en el hombro




Cristian Garin (17°) optó por cerrar una accidentada temporada 2021 luego de bajarse del ATP 500 de Viena en la jornada de lunes. La primera raqueta nacional sufrió una lesión en su hombro derecho que le impide competir con normalidad.


Según información que pudo confirmar Séptimo Game y Al Aire Libre en Cooperativa, la lesión es una inflamación en el hombro derecho que lo tendrá seis semanas sin actividad, por lo cual solo retornaría a realizar la pretemporada 2022. Por su parte, Jorge Aguilar, quien lo había estado acompañando estas últimas semanas como entrenador, ya viaja de regreso a Chile.


Garin tenía presupuestado disputar el Masters 1000 de París Bercy, donde defendía 180 puntos de los Cuartos de Final alcanzados en 2019, además del ATP 250 de Estocolmo, donde habría cerrado su año. Sin embargo, deberá esperar a retornar a la competición en Australia 2022.


El número 17 del mundo tuvo un año de altos y bajos, siendo su mejor actuación el título en el ATP 250 de Santiago, además de los Cuartos de Final en el Masters 1000 de Madrid, derrotando a Daniil Medvedev en el camino, y los Octavos de Final de Roland Garros y Wimbledon, primeras segundas semanas de un chileno en torneos de Grand Slam en once años.


Por otro lado, una lesión en su muñeca producto de una caída, sumados a la imposibilidad de llevar a su fisioterapeuta, le impidió a Garin disputar el Abierto de Australia, además de la controversial decisión de restarse de los Juegos Olímpicos de Tokio, y la dura derrota ante Norbert Gombos en Copa Davis. Luego de aquel encuentro, despidió a su entrenador Franco Davín, con quien no llegó a durar más de diez meses en el circuito.


En la temporada 2021, Garin apenas pudo derrotar a tres jugadores del Top 50: Félix Auger-Aliassime (21°) y John Millman (44°) en el Masters 1000 de Monte Carlo, además del mencionado triunfo sobre Medvedev (3°) en Madrid, y cayó en cinco ocasiones con jugadores fuera del Top 100: Christian Harrison (789°) en Delray Beach, Sumit Nagal (150°) en Buenos Aires, Hugo Gaston (155°) en Gstaad, Henri Laaksonen (130°) en el US Open y Norbert Gombos (115°) en Copa Davis.


Ahora, el foco del chileno estará en la recuperación para encarar la pretemporada, y en buscar a un nuevo coach que reemplace a Franco Davín para el año 2022.

357 visualizaciones0 comentarios
bottom of page