top of page

Fin del camino: Nico Jarry cae ante un Medvedev intratable y se despide en Cuartos del Masters 1000 de Miami


  • Carlos Navia - Séptimo Game en Miami


Nicolás Jarry (23°) no pudo ante la categoría de Daniil Medvedev (4°), y quedó eliminado en los Cuartos de Final del Masters 1000 de Miami, cayendo ante el ruso por parciales de 6-2 y 7-6(7), en un duelo que se extendió por una hora y 41 minutos.


El número uno de Chile sucumbió ante un Medvedev que hizo un partido muy contundente, sacando muy bien, y aprovechando las oportunidades que se generó. Así, el primer set del ruso se basó en neutralizar el potente juego de fondo de Jarry, buscando siempre el error o intentando un contragolpe que le permitiera tomar el control de los puntos rápidamente, quebrando en el cuarto juego y no le entregó chance alguna al chileno de hacer daño con su devolución. De esta manera, y con una segunda ruptura en el octavo juego, el moscovita se adjudicó el primer parcial.


Jarry salió con ajustes en su juego en el segundo episodio, buscando consistencia con su revés, e intentando cambiar el ritmo de los puntos, con drop shots y aproximaciones a la red que resultaron muy efectivas. Poco a poco, el nacional fue tomando confianza con la devolución, y con mucho esfuerzo logró generar un break point en el undécimo juego, sin embargo, un sólido winner de revés de Medvedev hizo que la oportunidad desapareciera rápidamente.


Así llegaron al tiebreak, donde el chileno se sacudió inmediatamente de un miniquiebre en contra, y llegó incluso a estar 5-3 a favor, punto en el que tenía el control, pero un error no forzado de revés lo privó de disponer de tres set points, dos con su saque. El ruso ganó los siguientes dos puntos con su devolución, y dispuso de match point, el cual desperdició con una derecha que quedó en la red. Finalmente, en su tercera oportunidad, el ex número uno del mundo liquidó el compromiso.





De esta manera, Jarry finalizó su participación en el segundo Masters 1000 de la temporada, sumando 180 puntos para el ranking ATP, que lo harán escalar al puesto 22 del mundo. Ahora, retornará a la arcilla, y en dos semanas más, disputará el Masters 1000 de Monte Carlo, donde defiende Octavos de Final.


Foto: Arturo Jiménez / Anadolu via Getty Images

121 visualizaciones0 comentarios
bottom of page