top of page

Fin del sueño olímpico: Guarachi queda eliminada en Roma y sin chances de Top Ten en Roland Garros


Alexa Guarachi (15°), no podrá ser Top Ten una vez finalizado Roland Garros, luego de caer junto a la estadounidense Desirae Krawczyk (19°) por un doble 6-4 ante la dupla compuesta por Kristina Mladenovic (6°) y Marketa Vondrousova (308°), en la primera ronda del WTA de Roma, y por consiguiente, no podrá tomar parte de los Juegos Olímpicos de Tokio en julio próximo.


La chilena y su dupla se mostraron muy irregulares con su saque, siendo quebradas en el quinto y séptimo juego del primer set. Pese a recuperar una de las rupturas, sus oponentes firmaron un juego en cero en el décimo game para sentenciar la manga.


En los primeros seis juegos, las dos parejas intercambiaron dos quiebres por lado. Sin embargo, una ruptura en el noveno game, significó que el binomio europeo tuviera la chance de servir por el partido, cosa que no desperdiciaron.


Por este motivo, Guarachi queda sin posibilidades matemáticas de alcanzar el Top Ten de aquí a Roland Garros, quedando a unos inalcanzables 1400 puntos del último cupo directo a Tokio. Si compitiera en los próximos tres eventos, Guarachi solo podría conseguir 1260 puntos, insuficientes para alcanzar a la número diez del mundo, Demi Schuurs, que tendrá 5845 unidades de caer en la primera ronda de París.


De esta manera, Guarachi, de 30 años, deberá esperar a París 2024 para buscar otra opción de disputar su primera cita olímpica. Los afectados por esta eliminación son Daniela Seguel, quien iba a ser la dupla de Guarachi en Japón, y Cristian Garin, que no podrá tomar parte del dobles mixto.


Así, a falta de la confirmación oficial post Roland Garros, los representantes nacionales en el tenis olímpico serán Garin y Tomás Barrios, ambos en individuales masculinos.

163 visualizaciones0 comentarios
bottom of page