top of page

Firme rumbo a Cuartos: Jarry logra sólido triunfo en Octavos del Challenger de Oeiras 3




Nicolás Jarry (126°) se mantiene firme en Portugal. La tercera raqueta del país derrotó por parciales de 6-3 y 6-3 al local Goncalo Oliveira (351°), en un duelo que tardó una hora y once minutos, accediendo a los Cuartos de Final del Challenger de Oeiras 3.


Luego de un arranque sin mayores inconvenientes, con ninguno generando oportunidades de quiebre, fue Jarry quien rompió en cero el saque de su oponente en el séptimo game. El chileno se mostró muy sólido con su servicio, ganando 14 de los 15 puntos jugados con el primer saque en el primer set. Finalmente, y tras un largo noveno juego, el nacional logró un segundo quiebre consecutivo para cerrar el capítulo.


Jarry continuó firme con su servicio en el inicio del segundo episodio, perdiendo apenas un punto en sus primeros cuatro turnos de saque. En el sexto juego, el ex Top 40 rompió el saque de Oliveira para confirmar su ventaja, e incluso pudo cerrar el encuentro antes, disponiendo de tres match points a favor con el servicio del europeo en el octavo juego. Finalmente, en su sexta oportunidad, supo liquidar las acciones.


Gracias a este triunfo, 'Nico' suma 16 puntos ATP, con los que escalará hasta la ubicación 123 del mundo, a menos de cien unidades del ansiado retorno al Top 100. Por el pase a semifinales, Jarry se medirá con el francés Kyrian Jacquet (451°), en la jornada de este viernes.


"Fue un muy buen partido de mi parte. Estoy muy contento por como avancé en mi juego, entre la primera ronda y hoy, hay mucha diferencia en mi juego y en mi confianza. Oliveira es un jugador que puede sacarte de tu juego, tiene muchos recursos, diferentes efectos. Había que mantenerse muy firme, ordenado y pude lograr hacer eso durante todo el partido", comentó en rueda de prensa post partido.


Jarry, que no enfrentó break points a lo largo del partido, añadió que "había un lado de la cancha donde el sol estaba ahí, y había que adaptar un poco. Había que estar muy concentrado, porque no podía sacar como quisiera, sino que como te dejaba el sol. Ahí tuve un juego más o menos peleado. Pero fuera de eso estuve muy consistente, ordenado, sacando bien. Debo de haber tenido un buen porcentaje de primeros saques, y eso ayuda con lo lento que está aquí para jugar".


"Hay que adaptar ciertas cosas, pero me gusta, e intento ser lo más agresivo posible. Esta semana está muy lento, muy pesado, y me gustaría empezar devolviendo más cerca de la línea, pero hay que hacer mucha fuerza, así que hay que ir de atrás para adelante", agregó sobre las condiciones de Oeiras.


"El año pasado fue increíble con todo lo que logré. Estaba muy feliz y satisfecho con los resultados de mi esfuerzo, de todo el trabajo con el equipo y la familia. Estar ahí cerca, me tiene muy contento y con muchas ganas de seguir avanzando y lograr volver al Top 100", cerró.


Foto: Oeiras Open

126 visualizaciones0 comentarios
bottom of page