top of page

Frana: "Garin debe trabajar esos pequeños grandes detalles"




Desde hace unas semanas que Cristian Garin trabaja con el reconocido entrenador argentino Franco Davín en Miami, realizando su pretemporada para el año 2021. Quien es palabra autorizada para hablar del coach trasandino es Javier Frana, con quien Davín compartiera su única nominación en Copa Davis en 1995, en un triunfo ante Chile en Buenos Aires.


El ex comentarista de ESPN y hoy entrenador de Jurij Rodionov, conversó con Séptimo Game para dar su opinión de la reciente movida del actual 22 del mundo. "Garin debe trabajar esos pequeños grandes detalles. Me parece que Franco (Davín) en ese sentido, es un tipo meticuloso, y que ha podido trabajar y sacar cosas muy positivas de jugadores en su pasado. Eso a él lo ayuda a tener una mejor interpretación y una mejor lectura", comenta.


Sobre la misma línea, el otrora asesor de Nicolás Jarry hizo énfasis en la gran variedad de jugadores a los que manejó Davín, que van desde Guillermo Coria, Gastón Gaudio y Fabio Fognini hasta Juan Martín del Potro y Kyle Edmund, su más reciente dirigido: "Tuvo jugadores muy distintos, estilos muy distintos, y eso en muchas veces te da un ejercicio de sacarle los mejores provechos a las características del jugador que tienes ahora, que en este caso es Garin".


"Davín es una garantía de que (con Garin) van a trabajar esos pequeños grandes detalles que le dan al jugador una seguridad y una identidad", finalizó el zurdo.

1699 visualizaciones0 comentarios
bottom of page