top of page

Franco Davín está a solo detalles de ser el técnico de Cristian Garin

Actualizado: 2 nov 2020



El entrenador argentino Franco Davín se encuentra “a solo detalles” de convertirse en el nuevo técnico de Cristian Garin tras su reciente ruptura con Andrés Schneiter, según confirmó Séptimo Game durante las últimas horas.


De esta forma, quien guiara a Gastón Gaudio a su título en Roland Garros 2004 y a Juan Martín del Potro en su corona obtenida en el US Open 2009 está a un paso de transformarse en el décimo coach que tiene la raqueta nacional durante su carrera deportiva.


El técnico trasandino de 50 años presenta un distinguido recorrido en el circuito ATP. Además de haber entrenado a sus compatriotas Gaudio y Del Potro, también ha trabajado con tenistas de la jerarquía de Guillermo Coria, el búlgaro Grigor Dimitrov y el italiano Fabio Fognini.


Su último dirigido fue el británico Kyle Edmund, a quien entrenó durante la temporada 2020. Cabe destacar que el inglés y el argentino terminaron su relación profesional recientemente.

Garin, que este sábado desistió de participar en el Masters 1000 de París-Bercy, buscará retomar junto a Davín los buenos resultados que obtuvo en la primera parte de la temporada, donde obtuvo los títulos en Córdoba y Río de Janeiro. En estos momentos, el tenista de 24 años ocupa el puesto 22° del ranking ATP.


La primera raqueta nacional llegará a Chile este domingo para comenzar sus vacaciones y, posteriormente, poner el foco en preparar su pretemporada, la cual planea realizar en Miami junto a su nuevo cuerpo técnico.

38 visualizaciones0 comentarios
bottom of page