"Fue un gran partido y me quedo con eso" - El optimismo de Garin tras su derrota en Roland Garros




  • Matías Alarcón - Séptimo Game en París


Pese a la caída en Roland Garros, Cristian Garin se mostró optimista en relación a su futuro. En conferencia de prensa, la primera raqueta de Chile analizó sus sensaciones que deja su derrota ante Andrey Rublev en la tercera ronda, como también un balance de su torneo.


"Me queda la sensación de las chances que tuve en el cuarto set. Fue un partido de buen nivel de los dos, muchos puntos largos, de buena intensidad. Me deja una sensación de que pude irme al quinto, y tenía ganas de jugarlo, me sentía muy preparado, pero él demostró un gran nivel en los momentos difíciles, y hay que ser consciente de que es el 7 del mundo. Andrey está jugando a un nivel muy alto, y me llevo cosas positivas del torneo. Duele perder, pero quedan cosas positivas, y me toca ver eso en estos momentos. Fue un gran partido y me quedo con eso", comentó.


El nacional profundizó en las claves de su nivel en este último tiempo: "Llevo tres o cuatro semanas de muy buen nivel de tenis, estoy terminando los torneos con muy buena sensación. Estoy mucho más ordenado fuera de la cancha, y dentro de ella también, con las cosas más claras. Eso me llena de energía, de seguir mejorando. Y de cara a lo que viene, voy muy bien, sé que estoy por el camino correcto finalmente, y después de mucho tiempo. Estoy seguro de que trabajando así puedo jugar de igual a igual ante los mejores del mundo".


Además, 'Gago' destacó que ha formado un patrón de juego claro con la ayuda de Pepe Vendrell. "Lo bueno es que ya tengo un plan de juego, y ya sé como juego contra el rival que sea. Me da confianza en seguir trabajando en ello. Sé que en los días que se vienen de entrenamiento van a ser para trabajar en eso. Sé que físicamente estoy mejorando mucho, mentalmente he trabajado muchísimo. Estoy por el buen camino, lo estoy disfrutando, y eso es lo que me deja tranquilo. A este nivel puedo jugar, y tuve mis chances de ganar hoy. Necesito más rodaje en esta clase de partidos, pero me siento tranquilo con el nivel que tengo, y solamente queda seguir trabajando", indicó.


"Creo que estoy trabajando en base a un estilo de juego con el que me siento cómodo. Estuve agresivo, porque tuve 50 winners, pero eso lo exige la situación. Me exigí, también fallé. Pero era el partido que quería jugar y estuve muy cerca. Me gustó la táctica que tuve hoy. Fueron pequeños detalles que ojalá en un futuro se empiecen a dar. Llevo poco tiempo haciendo las cosas de la forma en que quiero y le debo dar más tiempo", agregó.


Por sobre como se dio uno de los cinco set points que dispuso en el tiebreak del cuarto set, el chileno se sinceró y explicó esa jugada: "En ese set point pensé que la pelota no pasaba la red y llegué a pegarle muy por abajo. No me esperaba esa bola, pero son detalles. Él la puso ahí, no pensé que iba a llegar y me la bajó no más. Hoy voy a pensar mucho en esa pelota, pero es lo que hay. Él también demostró su nivel en los momentos difíciles, luchó por tres horas y se jugó a un buen nivel"


"Mi planificación sigue igual. Es difícil jugar un Grand Slam sin puntos, pero mi planificación es buena, es lo que haría en cualquier otro año. Me voy a tomar unos días de descanso, antes de la gira de pasto siempre me tomo un break. Voy a jugar Halle, Eastbourne y Wimbledon, así que sigue todo igual para mí. Desmotiva un poco jugar Wimbledon sin puntos, pero es lo que hay", finalizó, en relación a su calendario para la gira de pasto.


Foto: Thomas Samson / AFP

223 visualizaciones0 comentarios