Gago pone primera: Garin derrota a Paul y avanza a la segunda ronda de Roland Garros



  • Camila Arena y Matías Alarcón - Séptimo Game en París


Un buen triunfo consiguió Cristian Garin (37°) para estrenarse en Roland Garros. La primera raqueta del país superó por 5-7 6-1 6-2 y 6-3 al estadounidense Tommy Paul (33°), trigésimo cabeza de serie, para acceder a la segunda ronda del Abierto de Francia. En París, 'Gago' nunca ha perdido en el debut.


Luego de un arranque interrumpido por la lluvia, que debió aplazar el encuentro hasta la jornada de este martes, con Garin 3-2 arriba en el primer set, tras la reanudación intercambiaron quiebres, pero el chileno no pudo conservar su saque en todo el resto del capítulo, con un Paul incisivo con su juego de fondo de cancha, y un Garin que no podía hacer daño. Así, el norteamericano se adjudicó el parcial, pero el partido sería completamente distinto de ahí en adelante.


El nacional comenzó a tomar confianza con sus tiros a partir de la segunda manga, sacando mucho mejor, apenas perdiendo dos puntos con su servicio a lo largo del set, y con un Paul muy errático, entregándole dos breaks a Garin que se quedó con el capítulo en apenas 25 minutos.


Los errores de parte del norteamericano continuaron en el tercer asalto, con Garin quebrando rápidamente, y que supo duplicar su ventaja con una segunda ruptura, y así colocarse 4-0 arriba. Pese a que Paul intentó reaccionar, recuperando uno de los breaks, el nacional jugó muy bien en el séptimo juego para volver a romper el servicio del estadounidense y finalmente colocarse en ventaja de dos sets a uno.


El cuarto episodio fue mucho más parejo, y el chileno se vio en problemas cuando debió levantar un 15-30 en el sexto juego, pero consiguió destrabar la situación con un muy buen tenis para romper el servicio de Paul en el séptimo game. Finalmente, luego de dos largos juegos, Garin supo confirmar el quiebre para llegar a estar 5-3, y tras dos match points salvados por el estadounidense, cerró el duelo a la tercera chance con un gran tiro ganador de revés paralelo.


Tras la victoria, el número uno de Chile consigue defender 45 de 180 puntos ATP tras haber alcanzado los Octavos de Final en 2021. En busca de la tercera ronda, Garin se medirá ante el bielorruso Ilya Ivashka (50°), con quien no registra enfrentamientos previos.


Foto: Clive Brunskill / Getty Images

203 visualizaciones0 comentarios